Zinc O, O-bisisodecyl dithiophosphate





Zinc O, O-bisisodecyl dithiophosphate

  • Zinc isodecyl phosphorodithioate
  • Zinc O, O-diisodecyl dithiophosphate
Fórmula
(C20H43O2PS2) 2. Zn
Estructura
Descripción
Paja amarilla. Olor dulce.
Usos
Petróleo de marcha industrial y grasas.

Números de registro e Inventarios.
CAS
25103-54-2
CE (EINECS/ELINCS)
246-618-6
Beilstein/Gmelin
NA
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C20H43O2PS2.1/2Zn
Masa de fórmula
886.72
Densidad
1.06 g/cm3 (15 C)
Solubilidad en el agua
prácticamente insoluble

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Lleve anteojos protectores y ropa.
Respiradores
Use el respirador aprobado de NIOSH/MSHA apropiado para la exposición de la preocupación.
Pequeñas caídas/agujeros
Evacue el área y ventile. Lleve el equipo protector. De ser requerido, use absrobent inerte. Barra y coloque en un contenedor apropiado para la disposición. Lave superficies contaminadas.
Estabilidad
Puede ser calentado a 110 F (43 C) para descarga y transferencia, pero tienda durante largos periodos en 100 F (30 C) o abajo.
Incompatibilidades
Por medios químicos incompatible con bromo, cloro, chromic agua oxigenada y ácida.

Fuego.
Contraincendio
Extinción de medios: Dióxido de carbono, seque químico o espuma. Evacue áreas abajo viento del fuego. Use el aparato respiratorio autónomo.

Salud.
Límite (s) de exposición
OSHA: PEL (8 h TWA): 5 mg/m3.
Efectos de exposición
   Ingestión
La náusea, los vómitos y la diarrea son posibles de ser ingerido.
   Inhalación
La tos, tachypnea, y el resuello son comunes después de la inhalación.
   Piel
La reparación, el hinchazón y el dolor pueden ocurrir.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Emesis no es indicado debido a la naturaleza irritante de estos agentes. Carbón de leña – no recomendado; esto puede promover vómitos y hacer la evaluación endoscópica difícil. Inmediatamente diluido con 4 a 8 onzas (120 a 240 ml) de la leche o agua (para no exceder 4 onzas/120 ml en un niño). Neutralización – la neutralización no es indicada. Aunque estos agentes sean irritantes, y por lo tanto no deberían producir el daño de tejido, es casi imposible asegurar que una sustancia particular bajo un conjunto de circunstancias particular no causaría daño. Por lo tanto, cada paciente debería ser examinado con la idea que el daño de membrana mucosa podría haber ocurrido.
   Inhalación
Mueva al paciente al aire fresco. Monitor para angustia respiratoria. Si la tos o la dificultad para respirar se desarrollan, evalúe para irritación de vías respiratorias, bronquitis, o pneumonitis. Administre el oxígeno y asista a la ventilación como requerido. Trate bronchospasm con beta2 agonist y aerosoles de corticosteroides.
   Piel
Quite la ropa contaminada. Lave el área expuesta con jabón y agua. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Lave y planche la ropa antes de la reutilización.
   Ojos
Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica. Si en un centro de servicios médicos, la salina estéril debería ser usada para irrigar los ojos hasta que el cul de saco sea devuelto a la neutralidad. Algunas exposiciones de álcali pueden requerir la irrigación prolongada.

Transporte.
Categoría de Contaminación de IMO
B



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario