Zinc iodide





Zinc iodide

Fórmula
ZnI2
Estructura
Descripción
cristales higroscópicos blancos

Números de registro e Inventarios.
CAS
10139-47-6
CE (EINECS/ELINCS)
233-396-0
S 7/8 26 36/37/39 45 60 61
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1701
Merck
12,10269
Beilstein/Gmelin
9337 (G)
Canadá DSL/NDSL
NDSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
I2Zn
Masa de fórmula
319.18
Punto de fusión, °C
446
Punto de ebullición, °C
620
Presión de vapor, mmHg
0.0108 (270 C)
Densidad de vapor (air=1)
11.0
Densidad
4.74 g/cm3 (20 C)

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Tienda en un chulo, lugar seco. Guarde el contenedor cerrado cuando no en el uso. Área de cáusticos. Tienda protegida de luz y aire. Tienda bajo una atmósfera inerte.
Manejo
Lávese a fondo después del manejo. Quite la ropa contaminada y lávese antes de la reutilización. Guarde el contenedor fuertemente cerrado. No suba a la piel o en ojos. No ingiera o inhale. Use con la ventilación adecuada. No permita el contacto con el agua. Evite el contacto con aire y luz del sol. Deseche zapatos contaminados.
Protección
Ojos: la Ropa gafas protectoras apropiadas o seguridad química mira con ojos desorbitados como descrito por las normas de protección de cara y ojo de OSHA en 29 CFR 1910.133 o EN166 estándar europeo. Piel: Ropa guantes protectores apropiados para prevenir exposición de piel. Ropa: Ropa ropa protectora apropiada para minimizar contacto con piel.
Respiradores
Un programa de protección respiratorio que encuentra 29 CFR de OSHA 1910.134 y ANSI Z88.2 requisitos o Estándar europeo EN 149 debe ser seguido siempre que las condiciones de lugar de trabajo garanticen el uso de un respirador.
Pequeñas caídas/agujeros
Limpie caídas inmediatamente, usando el equipo protector apropiado. Barra, luego coloque en un contenedor conveniente para la disposición. Evite generar condiciones polvorientas. Proporcione la ventilación.
Estabilidad
Estable bajo temperaturas normales y presiones.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.
Descomposición
Irritando y vapores tóxicos y gases, hidrógeno iodide, vapores tóxicos de óxido de zinc.

Fuego.
Punto de inflamación, °C
625
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Extinción de medios: Use el reactivo el más apropiado para extinguir el fuego. En caso del fuego usan spray acuático, sustancias químicas secas, dióxido de carbono, o asignan la espuma.
Potencial de fuego
Materiales combustibles: puede quemarse, pero no se enciende fácilmente.
Riesgos
Los contenedores pueden explotar cuando calentado.
Productos de combustión
El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos.

Salud.
Efectos de exposición
La exposición prolongada a iodides puede producir iodism en individuos sensibles. La exposición incluirá: erupción de piel, dirigiendo nariz y dolor de cabeza.
   Ingestión
Puede causar el daño permanente y severo al aparato digestivo. Causa quemaduras de extensión gastrointestinales. La ingestión crónica de iodides durante el embarazo ha causado la muerte fetal, el bocio severo, y el aspecto cretinoid del recién nacido.
   Inhalación
Puede causar la reacción respiratoria alérgica. Causas quemaduras químicas a las vías respiratorias.
   Piel
Quemaduras de piel de causas. Puede causar la sensibilización de piel, una reacción alérgica, que se hace evidente después de la nueva exposición a este material.
   Ojos
Quemaduras de ojo de causas.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
No induzca vómitos. Si la víctima está consciente y consciente, dé 2-4 tazas de la leche o agua. Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Consiga la ayuda médica inmediatamente. La VELOCIDAD es ESENCIAL. Un DOCTOR DEBE SER NOTIFICADO INMEDIATAMENTE.
   Inhalación
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Quite de la exposición al aire fresco inmediatamente. Sin respirar, dé la respiración artificial. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. No use boca a boca la respiración.
   Piel
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Piel de rubor con mucho jabón y agua durante al menos 15 minutos mientras ropa contaminada que quita y zapatos. Lave la ropa antes de la reutilización. Destruya zapatos contaminados.
   Ojos
Consiga la ayuda médica inmediatamente. No permita que víctima frote o guarde ojos cerrados. La irrigación extensa se requiere (al menos 30 minutos).

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1701
Guía de respuesta
Clase de riesgo
6.1
Packing Group
II
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario