Zinc dipropionate





Zinc dipropionate

  • Ácido de Propanoic, sal de zinc
  • Zinc propionate
Fórmula
Zn (C3H5O2) 2
Estructura
Usos
Como fungicida en cinta adhesiva para reducir irritación de yeso causada por moldes, hongos, & acción bacteriana.

Números de registro e Inventarios.
CAS
557-28-8
CE (EINECS/ELINCS)
209-167-6
Merck
12,10286
Beilstein/Gmelin
3914383
Beilstein Reference
4-02-00-00695
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
2C3H5O2*Zn
Masa de fórmula
211.53
Punto de fusión, °C
205
Punto de ebullición, °C
1100

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
Use el respirador aprobado de NIOSH/MSHA apropiado para la exposición de la preocupación.
Pequeñas caídas/agujeros
Evacue el área y ventile. Lleve el equipo protector. De ser requerido, use absrobent inerte. Barra y coloque en un contenedor apropiado para la disposición. Lave superficies contaminadas.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Use el reactivo el más apropiado para extinguir el fuego.

Salud.
Efectos de exposición
   Ingestión
Ingestión – las sales de zinc (sobre todo sulfato de zinc) producen la gastritis en los límites de un dolor ardiente en la boca y garganta a dolor gástrico y substernal intenso, críticas, vómitos violentos, diarrea, choque, y muerte posible.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Busque la asistencia médica. Si el individuo es soñoliento o inconsciente, no dé nada por la boca; coloque al individuo en la izquierda con la cabeza abajo. Póngase en contacto con un médico, centro de servicios médicos, o envenene el centro de control del consejo sobre si inducir vómitos. De ser posible, no abandone al individuo desatendido.
   Inhalación
El zinc aspirado stearate puede causar la irritación respiratoria severa.
   Piel
Quite la ropa contaminada. Lave el área expuesta con jabón y agua. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Lave y planche la ropa antes de la reutilización.
   Ojos
Si los síntomas se desarrollan, inmediatamente alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Ojos de rubor suavemente con el agua durante al menos 15 minutos sosteniendo párpados aparte; busque la asistencia médica inmediata.

Transporte.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario