Zinc dibutyldithiocarbamate





Zinc dibutyldithiocarbamate

  • Zinc bis (dibutyldithiocarbamate)
  • bis (Dibutyldithiocarbamato) zinc
  • bis (N, N-Dibutyldithiocarbamato) zinc
  • Butazate
  • Butazate 50-D
  • Butyl zimate
Fórmula
C18H36N2S4Zn
Estructura
Descripción
Blanco a polvo de crema. Olor agradable.
Usos
El acelerador para vulcanización de goma, dispersiones de látex, y cementa, ultraacelerador para el aditivo de aceite lubricante.

Números de registro e Inventarios.
CAS
136-23-2
CE (EINECS/ELINCS)
205-232-8
Número índice de CE
006-081-00-9
Clase de CE
Irritante; sensibilizar; Peligroso para el Ambiente
RTECS
ZH0175000
Clase de RTECS
Sustancias químicas agrícolas y Pesticida; Tumorigen
Beilstein/Gmelin
292266 (G)
Giftliste suizo 1
G-7504
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C18H36N2S4Zn
Masa de fórmula
474.17
Punto de fusión, °C
108
Densidad
1.24 g/cm3 (20 C)
Solubilidad en el agua
Insoluble
Calor de fusión
36.44 kJ/mol

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en una posición seca chula en un contenedor sellado.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
NIOSH/MSHA aprobó la máscara de polvo.
Pequeñas caídas/agujeros
Barrer. Lave superficies con jabón y agua. Trasládese a un contenedor para la disposición.
Estabilidad
Estable a temperaturas normales y presiones.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.
Descomposición
Óxidos de azufre, nitrógeno, carbón y zinc.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Use el reactivo el más apropiado para extinguir el fuego.

Salud.
Poison_Class
3
Efectos de exposición
La exposición a thiram o mbdt-carb (basado en estudios de animal) puede causar la debilidad, ataxia, subiendo la parálisis y la hipotermia. Neuropathy periférico (dolor, entumecimiento y debilidad de los extremos) ha sido notado después de exposición a thiuram (el análogo de etilo de thiram). Ningunos efectos reproductivos adversos (testicular parámetros) en ratones machos fueron observados después de metilo thiophanate dosis hasta 1000 mg./kilogramos oralmente durante 5 días consecutivos (Traina y Al-, 1998). La toxicidad maternal era evidente en ratas hembras.
   Ingestión
La náusea, los vómitos y la diarrea pueden ocurrir.
   Inhalación
El fracaso respiratorio, requiriendo ventilatory apoyo, ha sido relatado después de ingestiones.
   Piel
La exposición a polvos, sprays, soluciones, wettable suspensiones en polvo o emulsiones de estos agentes puede llevar la irritación de membrana mucosa y la piel.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Los vómitos Ipecac-inducidos no son recomendados debido al potencial para depresión cns y asimientos. Considere después de la ingestión de una cantidad que amenaza la vida potencialmente del veneno si puede ser realizado pronto después de la ingestión (generalmente dentro de 1 hora). Carbón de leña activado: administre el carbón de leña como una mezcla (240 agua/30 ml g carbón de leña). Dosis habitual: 25 a 100 g en adultos/adolescentes. Los fluidos intravenosos pueden ser útiles en restaurar el volumen fluido extracelular después de vómitos severos y diarrea.
   Inhalación
Mueva al paciente al aire fresco. Monitor para angustia respiratoria. Si la tos o la dificultad para respirar se desarrollan, evalúe para irritación de vías respiratorias, bronquitis, o pneumonitis. Administre el oxígeno y asista a la ventilación como requerido. Trate bronchospasm con beta2 agonist y aerosoles de corticosteroides.
   Piel
Quite la ropa contaminada y lave el área expuesta a fondo con jabón y agua. Un médico debería examinar el área si la irritación o el dolor persisten.
   Ojos
Si los síntomas se desarrollan, inmediatamente alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Ojos de rubor suavemente con el agua durante al menos 15 minutos sosteniendo párpados aparte; busque la asistencia médica inmediata.

Transporte.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario