Zephiramine





Zephiramine

  • Cloruro de Tetradecylbenzyldimethylammonium
  • Milisegundo de Barquat 100
  • Cloruro de Benzyldimethylmyristylammonium
  • Cloruro de Benzyldimethyltetradecylammonium
  • cloruro de n-Benzyl-n-Tetradecyldimethylammonium
Fórmula
C6H5CH2N + (CH3) 2C14H29Cl
Estructura
Descripción
Polvo suelto del modo libre.
Usos
Surfactant y detergente.

Números de registro e Inventarios.
CAS
139-08-2
CE (EINECS/ELINCS)
205-352-0
Clase de CE
dañino, irritante
RTECS
BO7150000
Clase de RTECS
Irritante primario
Beilstein/Gmelin
4062599
EPA OPP
69184
Giftliste suizo 1
G-4539
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C23H42ClN. 2H3O
Masa de fórmula
368.05
Punto de fusión, °C
49 – 52
Solubilidad en el agua
> 1 g/L
Coeficiente de partición, pKow
1.81

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
Use el respirador aprobado de NIOSH/MSHA apropiado para la exposición de la preocupación.
Pequeñas caídas/agujeros
Evacue el área y ventile. Lleve el equipo protector. De ser requerido, use absrobent inerte. Barra y coloque en un contenedor apropiado para la disposición. Lave superficies contaminadas.
Código de disposición
3
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Use el reactivo el más apropiado para extinguir el fuego.

Salud.
Poison_Class
3
Efectos de exposición
La depresión de CNS que progresa a coma, asimientos, choque, y parálisis de músculo respiratoria ha sido relatada.
   Ingestión
Vomitando, la diarrea y el dolor abdominal pueden ocurrir. La ingestión de soluciones concentradas puede producir quemaduras de la boca, faringe, y esófago. La necrosis de extensión de Hemorrhagic gi y la peritonitis han sido relatadas.
   Inhalación
La parálisis de músculo respiratoria, el edema pulmonar, el asma ocupacional, y hypoxemia han sido relatados.
   Piel
La necrosis de Dermal ha resultado de la exposición al bromuro cetrimonium en concentraciones en los límites de 2 al 17.5 por ciento. Varios estos agentes han causado la dermatitis de contacto irritante o alérgica.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
No induzca emesis – dilución: ingestión siguiente y/o antes de la evacuación gástrica, inmediatamente dilúyase con 4 a 8 onzas (120 a 240 ml) de la leche o agua (para no exceder 15 ml/kg en un niño). La ventaja posible del retiro temprano de algún material ingerido por lavage gástrico cauteloso debe ser pesada contra complicaciones potenciales de sangría o perforación.
   Inhalación
Mueva al paciente al aire fresco. Monitor para angustia respiratoria. Si la tos o la dificultad para respirar se desarrollan, evalúe para irritación de vías respiratorias, bronquitis, o pneumonitis. Administre el oxígeno y asista a la ventilación como requerido. Trate bronchospasm con beta2 agonist y aerosoles de corticosteroides.
   Piel
Quite la ropa contaminada, lave el área expuesta con cantidades copiosas del agua. Un médico debería examinar el área si la irritación o el dolor persisten.
   Ojos
La exposición de ojo causa la incomodidad suave (solución del 0.1 por ciento) al daño córneo muy serio (solución del 1 a 10 por ciento) según la concentración. Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica.

Transporte.
Código de HS
2923 90 00
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario