VERTIMEC 1.8% EC





VERTIMEC 1 COMPOSICIÓN GARANTIZADA :

INGREDIENTE(S) ACTIVOS) :

Abamectina Avermectina B1:

Mezcla de Avermectinas con más de 80% de Avermectina B1A y menos de 20% de Avermectina B1B,18 gramos por litro de formulación a 20°C.

Para la venta y aplicación de este producto se requiere la recomendación suscrita por un Ingeniero Agrónomo.

INDICACIONES GENERALES:

Utilícelos según las indicaciones. VERTIMEC ®1.8% EC, es efectivo en todos los estal dos larvales de los minadores y el gusano cogollero y en los estados móviles de los ácaros. VERTIMEC® 1.8% EC, inmoviliza las plagas poco después de la exposición. La mortalidad máxima se alcanza entre tres y siete días. Durante este período, la alimentación y el daño a la planta son mínimos. VERTIMEC ®1.8% EC puede ser utilizado para tratamientos preventivos o curativos. VERTIMEC®1.8% EC, ha sido ensayado por fitotoxicidad en una amplia variedad de flores, plantas ornamentales, algodón, cítricos, tomate y melón. Sin embargo, dado que todas las combinaciones o secuencias de aplicaciones de plaguicidas incluyendo surfactantes y adyuvantes aún no han sido ensayadas, se recomienda que primero sea fumigada un área pequeña para asegurarse que no se presenta fitotoxicidad. Se ha observado fitotoxicidad con el uso seguido de VERTIMEC® 1.8% EC, en ciertas especies de helechos (como Adiantum spp.) y margaritas Shasta (Leucanthermum spp.). De acuerdo con lo anterior, no se recomienda el uso de Vertimec“ 1.8% EC ni en helechos ni en margaritas Shasta. VERTIMEC® 1.8% EC, es eficaz bajo un amplio rango de temperaturas y puede ser mezclado con aguas de diferentes durezas y valores de pH normalmente encontrados en condiciones agrícolas. Mantenga la mezcla en agitación una vez que VERTIMEC® 1.8%  EC, sea mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día, evite utilizar de un día para otro.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

vertimec

 

RECOMENDACIONES DE USO:

Flores y Plantas Ornamentales: Para un buen control es esencial un cubrimiento total y completo de todas las superficies de la planta. Si se aplican menos de 2250 litros de agua por hectárea, ajuste la concentración para que sea utilizado un mínimo de 560 cm3 de producto por hectárea, en suficiente agua para obtener una suspensión de cobertura total. No exceda de 1500 cm3 de producto por hectárea. VERTIMEC® 1.8% EC, debe ser utilizado tan pronto como los ácaros y minadores sean observados. Para el control de ácaros, repita la aplicación cuando sea necesario. Para el control de minadores, repita la aplicación 7 días o cuando sea necesario, hasta que la plaga haya sido controlada.

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE:

VERTIMEC® 1.8% EC, es compatible en mezcla de tanque con la mayoría de los insecticidas, acaricidas y fungicidas de uso corriente. No obstante es indespensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad. FITOCOMPATIBILIDAD: VERTIMEC® 1.8% EC, usado de acuerdo a las instrucciones es fitocompatible con los cultivos recomendados en esta etiqueta. CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

BANDA AMARILLA CATEGORÍA TOXICOLÓGICA:

II. ALTAMENTE TÓXICO – CUIDADO * VENENO. LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES:

VERTIMEC® 1.8% EC, es altamente tóxico; por lo cual, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• No ingerir, no inhalar la nube de aspersión y evitar el contacto con la piel y los ojos.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las aplicaciones.

• Lávese con jabón y agua abundante después de manipular y aplicar el producto.

• Lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

• Cuando se manipule el producto debe usarse ropa de trabajo, es decir, overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávese las partes afectadas.

• Después del trabajo cámbiese de ropa y lávese el cuerpo.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

ESTE PRODUCTO ES TÓXICO A PECES.

• Derrames: recójalos con algún material absorbente (por ej. aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos.

• Las áreas aplicadas no deben ser pastoreadas ni cosechadas, antes de que pase el PC (Intervalo de Seguridad entre la última aplicación y la cosecha).

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35°C. "EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAMAR A LOS TELÉFONOS (1) 6107050 – (1) 2576818 DE ATMI EN BOGOTÁ. LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE UNA COPIA DE ESTA ETIQUETA” “EN CASO DE DERRAMES COMUNICARSE CON CISPROQUIM A LOS TELÉFONOS 9800 916012 Y (1)2886012”.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Aplique tratamientos sintomáticos.

PRIMEROS AUXILIOS:

Inhalación: Traslade la persona contaminada al aire fresco. Si no respira, suminístrele respiración artificial, preferiblemente de boca a boca. Ingestión: Dele inmediatamente uno o dos vasos de agua e induzca el vómito tocando SUAVEMENTE el fondo de la garganta con un dedo u objeto sin afilar. No inducir el vómito no administrar nada por vía oral a una persona inconsciente. Piel: Lávela con abundante agua y jabón.

Ojos: Enjuáguelos con abundante agua. Nota para el Médico: La intoxicación seguida por la ingestión accidental del producto, puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de los 30 minutos después de la exposición. Si la toxicidad progresa hasta causar vómito severo, debe evaluarse el grado de desequilibrio electrolítico. Administre por vía parenteral el soporte hidroelectrolítico apropiado, junto con otras medidas de soporte (tales como mantenimiento de la presión arterial) como lo indique los signos, síntomas y demás mediciones clínicas. En casos severos, se debe continuar observando al paciente por varios días hasta que la condición clínica sea estable y normal. Debido a que la avermectina aumenta la actividad del ácido gamma-aminobutírico en animales, es prudente evitar drogas que aumenten la actividad de esta sustancia (barbitúricos, benzodiazepinas, ácido valproico) en pacientes con una toxicidad potencial por la exposición a la avermectina.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.



  • uso vertimec y dosis de aplicación

  • vertimec dosis por litro

  • como mezclar vertimec para las plantas

  • novedades android
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario