TRICHO – D PM





TRICHO - D PM CATEGORÍA:

Bio-regulador de enfermedades.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Trichoderma harzianum: 1 x 107 esporas viables por gramo de producto formulado

FORMULACIÓN:

POLVO MOJABLE INGREDIENTE ACTIVO: Hongo antagonista Trichoderma harzianum

GERMINACIÓN: 85 % en 24 horas. PUREZA: 85 – 95 %.

SUSPENSIBILIDAD PROMEDIO: 150% a los 50 minutos.

HUMECTABILIDAD: 2 minutos.

MODO DE ACCIÓN:

El hongo Trichoderma harzianum es un Bioregulador que inhibe el desarrollo de fitopatógenos y contribuye con la nutrición en la planta al bio-transformar las celulosas y ligninas de los materiales orgánicos que se encuentran en el suelo. Crece y coloniza muy rápidamente el suelo, protegiendo las raíces de las plantas, quitándole espacio a los fitopatógenos por antagonismo. Es un Bio-regulador de las enfermedades en los lotes altamente contaminados y las disminuye en un mediano plazo. Cuando la población de fitopatógenos es muy alta y las enfermedades son drásticas hay que recurrir al manejo integrado utilizando fungicidas. Luego se establecen los Bio-reguladores y Antagonistas naturales de los fitopatógenos, para evitar la reinfestación y ataques más severos en un corto plazo.

Trichoderma harzianum es Antagonista y Bio-regulador de poblaciones de hongos fitopatógenos como: Fusarium oxysporum, Fusarium rosseum, Rhizoctonia solani, Botrytis cinerea, Scierotium rolsfii, Sclerotinia sp. Phytium sp, Alternaría sp. y Rosellinia sp. Conservar el producto en lugar fresco. Hacer premezcla en balde antes de aplicar al sistema de riego final (por goteo o con cacho). TRICHO-D® PM se recomienda aplicar en suelo previamente humedecido, en bancos de enraizamiento, en siembra y posteriormente se realizan aplicaciones mensuales para mantener la población que coloniza el suelo. Si se necesitan fungicidas para controlar se pueden aplicar primero y después de 5 días aplicar TRICHO-D® PM para un manejo integrado. TRICHO-D® PM es un producto biológico que no presenta ningún tipo de restricción para el ingreso del personal de cultivo a las naves aplicadas.

 DOSIS EN CULTIVOS DE FLORES:

10 a 15 gr por cama de 30 metros, dependiendo de la susceptibilidad de la variedad al hongo patógeno y de las condiciones fitosanitarias del suelo.

PRESENTACIÓN: Envases plásticos por 300 gr. y Caja de 40 unidades.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario