TEMIK 15 GR





TEMIK 15 GR INGREDIENTE ACTIVO: Aldicarb 15% 150g/kg

GRUPO QUÍMICO: Carbamato.

MODO DE ACCIÓN: Actúa por contacto e ingestión.

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa en el sistema nervioso central, inhibiendo la producción de acetilcolinesterasa- ,durante la sinapsis (carbamato).

GENERALIDADES:

TEMIK 15 GR es un plaguicida del grupo de los carabamatos que actúa de forma sistémica, que se formula en forma granular para la aplicación al suelo únicamente, de donde es absorbido por las raíces y traslocado a todas las partes de la planta.

RECOMENDACIONES DE USO:

temik

APLICACIÓN:

TEMIK 15 GR debe aplicarse únicamente al suelo, ya sea en forma mecánica o manual asegurándose que los gránulos queden cubiertos por una capa de suelo de unos 3.5 cm. Para lograr mayor rapidez en la acción del producto, se requiere humedad en el suelo, y que la planta haya formado suficientes raíces para poder absorberla. Las dosis altas recomiendan en suelos pesados o muy ricos en materia orgánica, o cuando el ataque de plagas sea muy severo. La protección al cultivo puede prolongarse hasta unas 6 a 10 semanas después de la aplicación, dependiendo del cultivo, las plagas y las condiciones de clima y suelo. No siembre cultivos no indicados en la etiqueta pasados 100 días de la ultima aplicación de TEMIK 15 GR.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

La acción plaguicida de TEMIK 15 GR puede reducirse o perderse en presencia de materiales altamente alcalinos (cal, calfos, dolomita etc) pero su actividad no se ve afectada por aplicaciones normales con otros plaguicidas.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: I.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Manténgase fuera del alcance de los niños. Es venenoso si se inhala, ingiere o absorbe a través de la piel. Evite el contacto directo con el producto no aspire el polvo.

Use guantes de goma y mascarilla con filtros para protegerse en el campo durante la aplicación Después de manipular el producto antes de tomar alimentos o de fumar, lávese con agua y jabón las manos y la cara. Quítese y lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo. Debe ser aplicado con equipos especiales como maquinas Microband, bombas Swiss Mex y otros equipos que eviten el contacto directo con el producto. Este producto debe aplicarse únicamente en el suelo, cubriéndolo posteriormente con una capa de tierra de 3 a 4 cm de espesor. Esto optimiza su acción y evita el consumo por las aves silvestres.

Evítese la aplicación y contaminación con desechos o envases de este producto en fuentes de agua, arroyos, ríos, lagunas o aguas subterráneas, ya que este producto es altamente tóxico para peces, aves y fauna silvestre. El producto debe ser almacenado en una bodega colocado sobre estibas de madera, retirado de herbicidas y otros plaguicidas. No almacenar en casa o habitación. Recoja los derrames con aserrín o tierra y entiérrelos de acuerdo a las regulaciones locales.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

PRECAUCIÓN:

Las personas encargadas de prestar auxilio deben usar ropa protectora y evitar contacto directo con ropas muy contaminadas o vómito de la víctima; se deben emplear guantes impermeables para la descontaminación del cabello y la piel. Debe removerse al paciente de la fuente de contaminación, y asegurarse de que esté respirando.

Se debe administrar respiración artificial si es necesario. Si ha sido ingerido: Si el paciente está conciente y alerta dar dos vasos de agua o leche. Nunca se debe hacer vomitar a una persona que este en inconsciencia o que presente movimientos anormales. Consiga atención médica. Si ha estado en contacto con la piel: Lave inmediatamente con agua y jabón, si es posible mientras remueve los zapatos, y la ropa, los cuales deben ser desechados si se encuentras muy contaminados, para evitar futura sobreexposición. Si ha sido inhalado: Puede causar la muerte. Los vapores en exceso son irritantes al tracto respiratorio y la intoxicación sistémica puede ocurrir por esta vía. Se debe mover la víctima al aire fresco, si no está respirando dar respiración artificial y administrar oxígeno si es necesario (si presenta labios uñas y piel moradas). Si ha ocurrido contacto con los ojos: Causa irritación, enrojecimiento, visión borrosa y lagrimacion. Mantenga los párpados abiertos y enjuague con un chorro o corriente de agua suave por lo menos por 15 minutos.

SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN:

Aldicarb es un inhibidor reversible de la colinesterasa, de tipo carbamato, absorbible por vía oral, cutánea e inhalatoria. Sus efectos se reflejan principalmente en el sistema nerviosos vegetativo, causando un cuadro de acentuación de la actividad colinèrgica caracterizado por lagrimación profusa, visión borrosa, cólicos abdominales, diarrea, vómito, tos con abundantes secreciones, bradicardia y en casos severos, inconciencia, parálisis muscular, convulsiones, coma y muerte. Él contacto prolongado con los ojos puede causar irritación.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

El manejo específico debe ir acompañado de las medidas usuales de descontaminación, como el lavado gástrico y la inducción de ca| tarsis salina. El sulfato de atropina IV es el tratamiento más indicado. Debe procurarse la mayor oxigenación posible antes de administrarla, para prevenir la fibrilación ventricular. La dosis es de 1 a 2 mg IM c /10 minutos, en casos leves, y de 2 a 4 mg IV c/10 minutos, en casos severos, hasta inducir la atropinizacion. Debe continuarse con dosis de 2 a 4 mg IM para mantener el efecto durante por lo menos 12 horas.

No deben suministrarse oximas regeneradoras de colinesterasa, a menos que se sospeche de intoxicación concomitante con organofosforados. Los opiáceos, la adrenalina y la aminofilina se contraindican. Cabe esperar recuperación completa en 24 horas. Los envases empaques o embalajes desocupados deberán ser destruidos de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser la aprobada por la autoridad local. Ningún envase de plaguicida deberá utilizarse para guardar alimentos o agua potable.



  • FARMACODINAMIA DEL TEMIK
  • consecuencias de la ingesta oral de temik
  • temik 15 gr
  • temik

  • temik como actua
  • novedades android
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario