TELDOR COMBI SC 416,7





TELDOR COMBI SC COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Ingredientes Activos: FENHEXAMID 1 methyl – cyclohexanecarboxylic acid (2,3-dichloro-4hydroxy-phenyl)-1 amide(IUPAC) 350 g/l a 20°C. TEBUCONAZOLE alpha-tert-butyl-alpha(para- chlorophenyl)-1 H-1,2,4-triazole-1 -ethanol (IUPAC) 66,7 g/l a 20° C. Ingredientes Aditivos: 63,7%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

TELDOR® COMBI SC 416,7 es un fungicida medianamente tóxico. Toda persona que maneje o aplique este producto debe usar ropa de protección: Overol, guantes, botas.

Durante el manejo o aplicación no coma, no beba ni fume. Al finalizar la jornada lave los elementos de protección y el equipo de aplicación y báñese todo el cuerpo con abundante agua y jabón.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO:

No se conoce antídoto. Se recomienda tratamiento sintomático. En caso de ingestión: administrar una suspensión de carbón medicinal 20 – 30 gramos en 200 cc (un vaso) de agua, si la persona está consciente y buscar rápidamente ayuda médica.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALMACENAMIENTO Y MANEJO:

Almacene el producto fuera del alcance de los niños, bajo llave, en un sitio seguro, fresco, seco y bien ventilado, separado de alimentos y drogas de consumo humano o animal, ropa, calzado y utensilios del hogar. Los sobrantes deben guardarse en su envase original, bien tapados.

RECOMENDACIONES PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL:

Para la protección de la fauna terrestre y acuática evite contaminar el área fuera del cultivo a tratar.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III Medianamente tóxico.

USO Y DOSIFICACIÓN:

teldor combi

TELDOR® COMBI se compone de dos ingredientes activos, con mecanismo de acción diferente. Tebuconazole es un fungicida de amplio espectro, perteneciente al grupo químico de los triazoles, con acción sistèmica acropetal. Inhibe la síntesis del ergosterol. Fenhexamid es un fungicida protectante, altamente específico, cuyo mecanismo de acción no está completamente dilucidado. Aparentemente actúa sobre la laminilla media de la pared celular del hongo. No muestra resistencia cruzada con fungicidas de otros grupos químicos.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3620.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario