ROVRAL FLO





ROVRAL FLO PRINCIPIO ACTIVO: Iprodione 500g/l.

GRUPO QUÍMICO: Hidantoinas.

MODO DE ACCIÓN: Protectante.

MECANISMO DE ACCIÓN: Inhibe la síntesis de R.N.A

GENERALIDADES:

ROVRAL FLO pertenece a una nueva generación de fungicidas químicos del grupo de las hidantoinas, se caracteriza por su baja toxicidad y alta efectividad contra la botrytis, ya que actúa tanto sobre la germinación de las esporas como sobre el crecimiento del micelio. ROVRAL FLO es muy resistente y eficaz sobre todas las cepas de botrytis cinerea.

RECOMENDACIONES DE USO:

rovral flo

APLICACIÓN:

ROVRAL FLO, protege las plantas durante dos a tres semanas cuando se usan las dosis recomendadas. Por lo tanto, las aspersiones deben repetirse a estos intervalos o cuando las condiciones sean favorables para nueva infección.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

ROVRAL FLO no presenta problemas de incompatibilidad con funguicidas e insecticidas de uso común en los cultivos para los que se recomienda. Sin embargo es conveniente hacer una pre-mezcla antes de su utilización. Evitar la mezcla de ROVRAL FLO con productos muy alcalinos o muy ácidos ya que la materia activa (IPRODIONE) se hidroliza.

CATEGORÍATOXICOLÓGICA: III. DL 5 a.o> 2000 mg/kg.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños

• Este producto puede ser mortal si se ingiere, venenoso si si inhala, puede ocasionar daño en los ojos.

• Use ropa de protección adecuada, botas de caucho,overol,guantes de goma y gorra

• Evite el contacto en el momento de la aplicación.

• No coma,beba o fume durante la manipulación del producto.

• Después de la aplicación quitarse la ropa de trabajo y lávese la cara y las manos con agua y jabón.

• No debe transportarse ni almacenarse con productos de uso humano o pecuario.

• Almacene el producto en el envase original bien cerrado, en lugar fresco y seco, colocado sobre estibas de madera, retirado de herbicidas y otros plaguicidas, lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa y animales. No almacenar en casa de habitación.

• No es tóxico para la abejas e insectos predadores, por contacto o por ingestión por lo tanto se puede emplear en épocas de floración.

• En caso de derrame, recoja el producto con aserrín seco, entiérrelo de acuerdo con la regulación local.

• Utilice protección respiratoria cuando manipule el producto en invernaderos.

PERÍODO DE REENTRADA: 4 horas.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llamar al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele esta etiqueta. En caso de contacto con la piel, lávese con agua y jabón durante 20 minutos, lave los ojos contaminados con agua pura durante 10 a 15 minutos si ha sido ingerido y la persona está consciente induzca al vómito.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Seguir tratamiento sintomático. Después de usar el contenido enjuague el envase tres veces y vacíe el agua del lavado en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Los envases, empaques o embalajes desocupados se deberán destruir de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser aprobada por la respectiva autoridad local. Ningún envase de plaguicida debe utilizarse para guardar alimentos o agua potable.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3115



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario