ROSBURGOIDIUM





INGREDIENTE ACTIVO: Polisulfuros 60% 4 – metil guayacol 10%

ASPECTOS GENERALES:

El metil guayacol es la mezcla de fenoles y derivados de estos obtenidos por la destilación destructiva de la madera de haya. Los polisulfuros de QUIMIROSBURG es azufre presentado en diferentes valencias altamente concentrado (60%) y totalmente soluble. La concentración alta de azufre en forma de polisulfuros por si solo es altamente tóxico para los hongos y la acción del metil guayacol permite a estos polisulfuros ser biológicamente activos penetrando directamente las esporas e intoxicándolas. Recomendado para el control de oidio en los cultivos de frutales, hortalizas y ornamentales (rosas entre otros).

MODO DE ACCIÓN:

La acción fungitóxica de ROSBURGOIDIUM se debe fundamentalmente a la disponibilidad diferencial de los polisulfuros en el sitio de acción dentro del hongo; y los hongos ricos en lípidos, como son los mildeos polvorientos u oidios, retienen más azufre que otros tipos de organismos. Las esporas de estos hongos pueden retener grandes cantidades de azufre, el cual, prácticamente en su totalidad debe su acción tóxica a su funcionamiento como aceptor de hidrógeno, de tal modo que interfiere con la hidrogenación vital y las reacciones de deshidrogenación dentro de la célula fungosa. ROSBURGOIDIUM también presenta una acción secundaria para el control de ácaros.

DOSIFICACIÓN:

Se recomienda aplicar en dosis de 1.0 a 2.0 cc de ROSBURGOIDIUM por litro de agua con adherente y a un pH del agua de 5.5 – 6.5. No aplicar con temperaturas mayores de 24°C y tener en cuenta que la planta a aplicar no sufra estrés por agua ni calor. Se puede aplicar en cualquier estado fenológico de la planta, observando la menor dosis en plantas que presenten mayor cantidad de brotes tiernos. Es compatible con la mayoría de pesticidas, excepto con aceites para uso agrícola, caldo bordelés y arseniatos. Los azufres no son compatibles en cultivos con alto contenido en cobre.

TOXICIDAD:

No es tóxico para el hombre ni para los animales a las dosis recomendadas, irrita la piel, ojos y membranas mucosas, en caso de contacto lavarse con abundante agua. Este producto contine residuos, por crecimiento celular.

AGÍTESE ANTES DE USAR.

Producto orgánico certificado por: BCS ÓKO-GARANTIE GmbH.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario