Que son Disoluciones





Las disoluciones o soluciones son sistemas formados de dos componentes: el disolvente y el soluto.

 

Suele denominarse disolvente al componente más abundante y soluto al que se halla en menor cantidad; sin embargo, en numerosos casos estos conceptos no quedan claramente delimitados.

 

El concepto de disolución a menudo se cree que está restringido únicamente al de disolución de un sólido(soluto) en un líquido (disolvente); pero en realidad abarca muchos otros casos.

 

Por supuesto, las disoluciones de mayor interés y las más frecuentes son las de sólido disuelto a líquido; sobre todo, aquellas en las que el líquido es agua.

 

Para la determinación de ciertas magnitudes de una especie química o para el reconocimiento de sustancias, a menudo es conveniente recurrir a disoluciones; de ahí la importancia que posee el estudio de las mismas. Por ahora sólo se indicará que conviene distinguir entre disoluciones diluidas (poco soluto), concentradas (bastante cantidad de soluto) y saturadas (aquellas en que el disolvente no admite más soluto). Existen disoluciones acuosas, de gran importancia química, que son conductoras de la corriente eléctrica: aquellas cuyo soluto es un ácido, una base o una sal.

 

Los disolventes principales para el químico son,-entre otros, agua, agua destilada, ácidos inorgánicos, bases, bencina, alcohol ordinario, acetona, etc.

 

CLASES DE DISOLUCIONES

 

clases de disoluciones



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario