MICOSPLAG PM





CATEGORÍA:

Bio-regulador de Plagas y Nemátodos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Metarhizium anisopliae 10 % Paecilomyces lilacynus 5 % Beauveria bassiana 5 % Ingredientes aditivos: c.s.p. 100 gr. Cada gramo de producto comercial contiene 100 millones de esporas viables (U.F.C.).

FORMULACIÓN:

POLVO MOJABLE. GERMINACIÓN: 85% en 24 horas.

PUREZA: 85-95%.

SUSPENSIBILIDAD PROMEDIO: 70% a los 50 minutos.

HUMECTABILIDAD: 2 minutos.

COMPATIBILIDAD:

MICOSPLAG® PM puede mezclarse con agroquímicos porque su formulación contiene esporas que se encuentran en latencia.

MODO DE ACCIÓN:

Los tres hongos deuteromicetos que contiene el MICOSPLAG® PM actúan por contacto, causando la muerte a larvas, pupas y adultos de insectos plagas y nemátodos. El ciclo de los hongos entornopatógenos se divide en dos fases: La fase infectiva que se inicia cuando las esporas en latencia se pegan a los insectos o nemátodos, germinando y penetrando la cutícula mediante la producción de enzimas. La reproducción interna es muy rápida y los hongos colonizan los tejidos internos produciendo toxinas hasta la muerte de las plagas y los nemátodo, 5 a 8 días después de la infección. Después de la muerte se inicia la fase reproductiva con procesos de micelación y esporulación que dependen de las condiciones ambientales como una humedad relativa alta. La enfermedad causada por MICOSPLAG ®PM se desarrolla en corto tiempo y el insecto presenta síntomas como poca movilidad, baja actividad alimentaria, parálisis, desorientación, cambio de color y finalmente la muerte. Los hongos del MICOSPLAG® PM tienen alta patogenicidad, viabilidad y virulencia, características que garantizan un buen manejo en la Bio-Regulación de insectos plagas y nemátodos.

RECOMENDACIONES DE USO EN CULTIVOS DE FLORES:

Conservar el producto en lugar fresco. Hacer premezcla en balde antes de aplicar al sistema de riego final. Para la Bio-regulación de plagas del suelo y nemátodos, aplicar MICOSPLAG ® PM con suelo previamente humadecido y se recomienda dirigir la aplicación a la base de la planta con el sistema de fertirrigación utilizado en la finca. Se recomienda aplicar materia orgánica. Para plagas que afectan las hojas, tallos o flores asperjar dirigiendo al área de daño.

DOSIS EN CULTIVOS DE FLORES:

10 gr de MICOSPLAG® PM por cama en drench. Realizar dos o más aplicaciones distanciadas 15 días dependiendo de la población de las plagas y de los nemátodos.

PRESENTACIÓN:

Envases plásticos por 100 grs. y Caja de 120 unidades con 12 cajas de 10 unidades.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario