MESUROL SC 500





MESUROL SC 500 COMPOSICIÓN QUÍMICA:

INGREDIENTE ACTIVO:

METHIOCARB. 3,5-dimetil – 4 – (metiltio) fenil metilcarbamato: 500 gramos /litro de formulación a 20° C (44,30% p/p) Ingredientes Aditivos: 55,70%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

MESUROL® SC 500 es un insecticida del grupo de los CARBAMATOS. Al manejar o aplicar este producto, tener en cuenta las siguientes precauciones: El aplicador debe haber recibido instrucción adecuada. Utilizar ropa de protección: overol, guantes, botas. Después de usar esta ropa, lavarla muy bien, teniendo precaución de no contaminar otras prendas. Durante la labor no comer, no beber ni fumar.

Al finalizar la jornada, bañarse todo el cuerpo con abundante agua y jabón. Cámbiese de ropa.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO:

PRIMEROS AUXILIOS:

Si se contamina la piel: Retire la ropa contaminada y bañe al paciente con abundante agua y jabón. Si por uso inadecuado se ingiere: administrar una suspensión de carbón medicinal 20- 30 gramos en 200cc (un vaso) de agua, si la persona está consciente y buscar rápidamente ayuda médica. El vómito solo se debe inducir en personas que se encuentren perfectamente lúcidas.

NOTA PARA EL MÉDICO:

Este producto es inhibidor de acetil colinesterasa. El antídoto específico es la atropina en dosis de 2 a 4 mg (o más en presencia de síntomas graves) administrada por vía intravenosa. Según los síntomas se deben administrar 2 mg más cada 15 minutos. Debe prestarse atención a los síntomas de sobredosis de atropina: Pupilas dilatadas, taquicardia (frecuencia mayor de 140 latidos/minuto) enrojecimiento de la cara y sequedad de la boca.

ANTIDOTO:

ATROPINA 2 – 4 mg por vía intravenosa. La inhibición de la acetilcolinesterasa producida por carbamatos, generalmente es reversible dentro de las 24 a 48 horas después de la intoxicación.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALMACENAMIENTO Y MANEJO:

Almacene el producto fuera del alcance de los niños, bajo llave, en un sitio seguro, fresco, seco y bien ventilado, separado de alimentos y drogas de consumo humano o animal, ropa, calzado y utensilios del hogar. Los sobrantes del producto deben guardarse en el empaque original, bien sellado.

RECOMENDACIONES PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL:

No contamine fuentes de agua.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICAGÓN. LUEGO INUTILÍCELO.

ADVERTENCIA:

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

CATEGORÍATOXICOLÓGICA: II. Altamente tóxico.

USO Y DOSIFICACIÓN:

mesurol

Se recomienda usar MESUROL® SC 500 dependiendo del desarrollo del cultivo o del área foliar a cubrir, de acuerdo a la tabla superior. MESUROL® SC 500 actúa por ingestión y especialmente por contacto. Se recomienda iniciar las aplicaciones contra infestaciones tempranas y cuando los botones inician su formación. En caso de fuertes infestaciones, deben hacerse aplicaciones con intervalos de 4 a 5 días, a fin de cortar el ciclo de vida del insecto.

COMPATIBILIDAD: En la práctica se ha constatado, en numerosas variedades de flores, la fitocompatibilidad que tiene éste producto; sin embargo, se recomienda efectuar ensayos previos con el fin de determinar si esta en condiciones ambientales propias de aplicación y con las variedades cultivadas METHAVIN® 90 SP Aventis I

NSECTICIDA POLVO SOLUBLE USO AGRÍCOLA PRINCIPIO ACTIVO: Metomyl 900 g/kg

GRUPO QUÍMICO: Carbamato

MODO DE ACCIÓN: Actúa por contacato e ingestión.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Afecta el sistema nervios central, inhibiendo la producción de acetil colinesterasa durante la sinapsis.

GENERALIDADES:

METRAHVIN 90 es un insecticida-ovicida de efecto instantáneo. Pertenece al grupo de los carbamatos y tiene acción sistémica, de contacto e ingestión; permitiendo el control de una amplia gama de insectos en forma eficiente, así como de sus diferentes estados de desarrollo, desde huevos.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3228



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario