FULGOR 20 EC





FULGOR 20 EC

PRINCIPIO ACTIVO:

BENFURACARB 200g/l

GRUPO QUÍMICO:

Carbamato.

GENERALIDADES:

FULGOR 20 EC es un insecticida carbamato sistèmico de amplio espectro con acción estomacal y de contacto,efectivo contra una amplia gama de insectos plaga.

MODO DE ACCIÓN:

Contacto e ingestión

MECANISMO DE ACCIÓN:

Afecta el sistema nervioso inhibiendo la acetilcolinesterasa.

El intervalo de aplicaciones depende del grado de infestación de la plaga.

APLICACIÓN:

Para el control de sinfílidos en clavel, la aplicaciones y monitoreos deben realizarse lo más temprano posible ya que por la intensidad lumínica y la temperatura de la mañana., éstos se localizan en la superficie del suelo. Se debe realizar un drench con suficiente volumen de agua (100 litros / cama), con el fin de que el productos entre en contacto rápidamente con la plaga antes de que ésta se profundice en el suelo.

Para el control de áfidos y trips, realizar aplicación foliar utilizando un volumen de 1500 – 2000 litros de mezcla / ha.

Debido a su grupo químico (Carbamato), FULGOR 20 EC puede integrarse dentro de los programas de rotación que se manejan en los diferentes cultivos de flores.

COMPATIBILIDAD:

FULGOR 20 EC es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso corriente en flores, menos aquellos de naturaleza alcalina.

FITOTOXICIDAD:

No es fitotóxico.

CATEGORÍA TOXICO LOGIC A:

III. DL 50 a.o. 214 mg/Kg.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños. Peligroso si se ingiere.

• Puede causar irritación en los ojos y en la piel.

• Evite el contacto con la piel y los ojos. No aspire sus vapores o la neblina de aspersión.

• Use ropa protectora incluyendo careta o anteojos y guantes de hule.

• Aplique con viento en calma.

• No coma, beba o fume durante su aplicación y manipulación.

• No sople con la boca a través de la boquilla obstruida, utilice un cepillo para destaparlas.

• Lávese con agua y jabón después de su aplicación.

• Observe los periodos de espera recomendados entre la última aplicación y la cosecha.

• Tóxico para los peces. Evite contaminar aguas piscícolas y otras fuentes de agua. Tenga especial cuidado al limpiar el equipo y/o eliminar los sobrantes.

• Almacene el producto en envases originales, bajo llave en lugar bien ventilado y lejos del calor.

• No almacene con alimentos o forrajes.

• Mantenga el producto lejos de fuentes de ignición como llamas o chispas.

• Aplique todos el producto preparado al campo.

• Absorba los derrames inmediatamente con aserrín o tierra. Deposite estos residuos en un recipiente para químicos para su posterior eliminación mediante combustión, de acuerdo con las regulaciones locales.

PERÍODO DE REENTRADA: 6 horas.

PRIMERO AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta. Si entra en contacto con los ojos, lávelos con un chorro suave de agua durante 10 a 15 minutos. Si ha sido ingerido no induzca al vómito. Si ha sido inhalado remover al paciente del sitio de la exposición. Mantenga al paciente en posición de descanso, si es necesario dé respiración artificial. En caso de contacto, quite la ropa y lave las partes del cuerpo contaminadas con agua y jabón por 15 minutos. En todos los casos consiga atención médica.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Síntomas de envenenamiento: hasta el momento no ha sido reportada la incidencia de envenenamientos con FULGOR 20 EC, se considera que la intoxicación es causada por la anticolinesterasa, la cual es común en los insecticidas carbamatos. Por lo tanto se pueden presentar los siguientes síntomas tempranos: dolor de cabeza, mareo, debilidad y nauseas; y los signos y síntomas tardíos: constricción pupilar, visión borrosa, calambres abdominales, salivación y transpiración excesivas, diarrea y vómito. Tratamiento: Se debe usar sulfato de atropina. No use oximas como 2-PAM. Administrar repetidamente 2 mg sulfato de atropina IV o IM hasta alcanzar la atropinizacion del paciente. Mantener la atropinizacion hasta que el paciente se recupere. Si es necesario administre oxígeno o respiración artificial.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3388



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario