DECIS TAB





COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

INGREDIENTE ACTIVO:

Deltametrina 25%

GRUPO QUÍMICO:

Piretroide

MODO DE ACCIÓN: Contacto e ingestión.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Presináptico. Causa desbalance electroquímico en el axón de la neurona.

GENERALIDADES:

DECIS TAB es un insecticida piretroide de ingrediente activo deltametrina, con buen efecto inicial y residual que actúa sobre el sistema nervioso de una amplia gama de insectos, plaga, formulado especialmente en forma de tabletas dispersables de 2 y 20 gramos.

RECOMENDACIONES DE USO:

 

decis tab

APLICACIÓN:

La mezcla líquida debe ser preparada antes en un balde. Para equipos de aplicación pequeños, DECIS TAB puede ser agregado directamente en el tanque. En ambos casos, la mezcla debe ser agitada para asegurar una distribución homogénea y dispersión total de las tabletas. DECIS TAB puede ser aplicado con equipos convencionales para aplicación de insecticidas.

ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda hacer las aplicaciones a la aparición de las primeras infestaciones. Esto es, para el caso de Liriomyza Huidobrensis: 1 larva / planta, y para Thrips tabaci: 5 – 6 individuos / planta.

COMPATIBILIDAD:

DECIS TAB puede ser mezclado con la mayoría de los productos para la protección de cultivos.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Peligroso si es ingerido, o entre en contacto con la piel. Puede acusar irritación en la piel.

• Use guantes de caucho durante su manipulación.

• No coma, no beba ni fume durante su manipulación.

• Use ropa protectora incluyendo gafas.

• Lávese con agua y jabón después de usar el producto y cámbiese de ropa.

• Evite contaminar fuentes de agua; tenga cuidado en limpiar los equipos de aplicación.

• No sople con la boca las boquillas obstruidas use un cepillo para destaparlas. • Moderadamente tóxico a los peces, no contamine aguas piscícolas.

• Ligeramente tóxico a las abejas. No aplique durante el período en el cual las abejas están más activas, aproximadamente, entre las 9 AM y las 4 PM.

• Almacene el producto en el empaque original, bajo llave, en un lugar fresco y seco, lejos de los alimentos, forrajes y del fuego.

• Aplique al campo todo el producto preparado.

PERÍODO DE REENTRADA:

6 horas. Use el respirador durante la manipulación del producto en invernaderos.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al médico y muéstrele una copia de la etiqueta. Si entra en contacto con la piel, lave las partes contaminadas con agua y jabón. Las irritaciones locales pueden ser tratadas con cremas grasas o ungüentos anestésico. Si la irritación persiste, solicite asistencia médica. Dado que se trata de una presentación en tabletas sólida, bajo uso normal no es probable que entre en contacto con los ojos. Si se llegase a presentar esta situación, lave inmediatamente los ojos con agua pura durante 10 a 15 minutos. Solicite asistencia de un oftalmólogo. En caso de ingestión no induzca el vómito. En caso de pérdida de conciencia, mantenga la víctima costada de medio lado para prevenir la broncoaspiración.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Tratamiento: seguir tratamiento sintomático. Administre carbón activado. Los envases, empaques o embalajes desocupados se deberán destruir de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser la aprobada por la respectiva autora dad local. Ningún envase de plaguicida debe utilizarse para guardar alimento o agua potable.

PRESENTACIÓN: Tabletas de 2 y 20 gramos.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3782



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario