Cual es el Objeto de Estudio de la Química





quimica La Química es una de las ciencias que se ocupan del estudio de la naturaleza y se halla relacionada con la física, la biología y la geología.

 

Desde un punto de vista muy general, la Química abarca el estudio de los fenómenos que provocan cambios entre los estados inicial y final de un sistema. Sin embargo, conviene limitar esta definición ya que, según ella, cabe considerar como objeto de estudio de la Química fenómenos tales como la oxidación de una llave de hierro y la congelación del agua.

 

Por supuesto, esta ciencia se interesa por fenómenos como los mencionados, pero en esencia la Química se ocupa del estudio de los llamados sistemas químicos, es decir, de los sistemas en los que tienen lugar procesos que conllevan la formación de sustancias que no existían inicialmente, como son la oxidación del hierro y la combustión de un papel. Estos procesos se denominan reacciones químicas; las sustancias iniciales son reactivos o reaccionantes, y las finales, productos de la reacción.

 

Cualquier aspecto del desarrollo material de la humanidad tiene en la Química una contribución fundamental. Así, esta ciencia aplicada proporciona aceros especiales, aleaciones ligeras, derivados del petróleo, lacas, etcétera. Por otra parte, ayuda poderosamente a la fabricación de abonos artificiales,  a la conservación de alimentos y a la industria textil, a través de la elaboración de las modernas fibras artificiales. La Química es la base de la producción de medicamentos, algunos de los cuales son de uso casi cotidiano, para la curación de enfermedades poco importantes, pero vitales en otros casos para la salvación de muchas vidas. Sin la Química no existirían ni la farmacopea, ni la medicina entendidas en el sentido occidental. Así, es inimaginable hoy una cirugía sin productos anestésicos y antisépticos, al igual que no es concebible un avión o un automóvil sin carburantes.

 

De la misma manera, el metabolismo y la respiración de los seres vivos no son más que procesos químicos.



  • objetivo del estudio de la quimica
  • objeto de la quimica
  • objeto de estudio de la quimica

  • cual es el objeto del estudio de la quimica
  • cual es el objeto de estudio de la quimica
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Cual es el Objeto de Estudio de la Química
  1. Anónimo dice:

    […] Se debe especificar que la distancia es de 5 166 kilómetros. Lo mismo es valido en laquímica; las unidades son indispensables para expresar en forma correcta las […]

Deja tu comentario
Tu Comentario