Circonio tetrachloride





Circonio tetrachloride

  • Cloruro de circonio
Fórmula
ZrCl4
Estructura
Descripción
Sólido cristalino lustroso blanco.
Usos
Catalizador de Friedel-artes, componente de catalizadores de ziegler-tipo en condensación de etileno, material inicial en synth de deriv orgánico de circonio, como alkoxides & zircocene.

Números de registro e Inventarios.
CAS
10026-11-6
CE (EINECS/ELINCS)
233-058-2
R 14 22 34 37
S 26 36/37/39 45
RTECS
ZH7175000
Clase de RTECS
Otro
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
2503
Merck
12,10307
Beilstein/Gmelin
122787 (G)
Canadá DSL/NDSL
NDSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
Cl4Zr
Masa de fórmula
233.03
Punto de fusión, °C
437
Punto de ebullición, °C
3577
Presión de vapor, mmHg
1
Temperatura crítica
503.5
Presión crítica
56.3
Densidad
2.8 g/cm3
Solubilidad en el agua
Se descompone
Calor de vaporización
105.7 kJ/mol

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde el contenedor cerrado cuando no en el uso. Tienda en un área chula, seca, bien ventilada lejos de sustancias incompatibles. Guarde lejos del agua.
Manejo
No permita que el agua entre en el contenedor debido a la reacción violenta. Minimice la generación de polvo y la acumulación. No entre en ojos, en la piel, o en la ropa. Guarde el contenedor fuertemente cerrado. No ingiera o inhale. Use con la ventilación adecuada. Deseche zapatos contaminados. Evite contacto con aire húmedo y vapor.
Protección
Ojos: la Ropa gafas protectoras apropiadas o seguridad química mira con ojos desorbitados como descrito por las normas de protección de cara y ojo de OSHA en 29 CFR 1910.133 o EN166 estándar europeo. Piel: Ropa guantes protectores apropiados para prevenir exposición de piel. Ropa: Ropa ropa protectora apropiada para prevenir exposición de piel.
Respiradores
Siga las normas de respirador de OSHA encontradas en 29CFR 1910.134 o Estándar europeo EN 149. Siempre use un NIOSH o Estándar europeo EN 149 respirador aprobado cuando necesario.
Pequeñas caídas/agujeros
Limpie caídas inmediatamente, usando el equipo protector apropiado. Barra, luego coloque en un contenedor conveniente para la disposición. Evite generar condiciones polvorientas. Proporcione la ventilación. No exponga la caída al agua.
Estabilidad
Estable bajo temperaturas normales y presiones. Libera el calor y el ácido clorhídrico en el contacto con el agua.
Incompatibilidades
Ácidos, alcohols, amines, humedad.
Descomposición
Cloruro de hidrógeno, vapores de cloruro.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. La sustancia es no combustible. Puede encenderse o explotar en el contacto con vapor o aire húmedo. El agua hydrolyzes gas ácido material que libera que en el contacto con superficies metálicas puede generar el gas de hidrógeno inflamable y/o explosivo. Extinción de medios: Use la arena seca o la tierra para sofocar el fuego. ¡No USE EL AGUA!
Potencial de fuego
Ininflamable. No combustible.
Riesgos
No se quemará – subabona encima 626F (331C). Puede emitir vapores de HCl.
Productos de combustión
El fuego producirá gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos. La reacción con el agua puede generar mucho calor que aumentará la concentración de vapores en el aire.
Salud
3
 
Flammability
0
 
 
Reactividad
2
 
 
Especial
W

Salud.
Efectos de exposición
Los animales de laboratorio expuestos a dosis masivas han desarrollado la depresión CNS. Dos individuos administraron 50 miligramos del circonio malate vértigo intravenosamente desarrollado. Las pequeñas fracciones del circonio fueron absorbidas en ratas hembras por la ruta oral, y pareció que el metal se concentró en los ovarios y produjo hypervascularization. En ratones, descendiente de almejas que recibieron el circonio durante el embarazo tenía cambios behaviorísticos duraderos. Circonio es encontrado en ratas recién nacidas.
En ratas, el circonio aparece en la leche de pecho.
   Ingestión
Puede causar el daño permanente y severo al aparato digestivo. Causa quemaduras de extensión gastrointestinales. Puede ser dañino de ser tragado.
   Inhalación
Puede causar la irritación severa de las vías respiratorias con dolor de garganta, toses, falta de aliento y edema de pulmón retrasado. Causas quemaduras químicas a las vías respiratorias.
   Piel
Quemaduras de piel de causas.
   Ojos
Quemaduras de ojo de causas.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Consiga la ayuda médica inmediatamente. No induzca vómitos. Si consciente y despierto, aclare la boca y la bebida 2-4 tazas de la leche o agua.
   Inhalación
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Quite de la exposición al aire fresco inmediatamente. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. No use boca a boca la respiración. Si la respiración se ha cesado aplican la respiración artificial usando el oxígeno y un dispositivo mecánico conveniente, como un bolso y una máscara.
   Piel
Consiga la ayuda médica inmediatamente. Piel de rubor con mucho jabón y agua durante al menos 15 minutos mientras ropa contaminada que quita y zapatos. Lave la ropa antes de la reutilización. Destruya zapatos contaminados.
   Ojos
Inmediatamente limpie con agua ojos con mucha agua durante al menos 15 minutos, de vez en cuando levantando los párpados superiores e inferiores. Consiga la ayuda médica inmediatamente. No permita que víctima frote o guarde ojos cerrados. La irrigación extensa se requiere (al menos 30 minutos).

Transporte.
Número de Naciones Unidas
2503
Guía de respuesta
Clase de riesgo
8
Packing Group
III
 
USCG CHRIS Code
ZCT
 
Std. Transporte #
4932395
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario