Cianuro de zinc





Cianuro de zinc

  • Zinc dicyanide
Fórmula
Zn (CN) 2
Estructura
Descripción
Un polvo blanco.
Usos
Enchapado de metal, reactivo químico, en insecticida.

Números de registro e Inventarios.
CAS
557-21-1
CE (EINECS/ELINCS)
209-162-9
R 26/27/28 32 50/53
S 7 28 29 45 60 61
RTECS
ZH1575000
Clase de RTECS
Sustancias químicas agrícolas y Pesticida
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1713
Merck
12,10264
Beilstein/Gmelin
4124366
Beilstein Reference
3-02-00-00061
RCRA
P121
Giftliste suizo 1
G-8057
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C2N2Zn
Masa de fórmula
117.43
Punto de fusión, °C
800.0
Umbral de Olor de Umbral de olor Inodoro
Densidad
1.852 g/cm3 (25 C)
Solubilidad en el agua
Insoluble

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Contenedores fuertemente cerrados. Guarde lejos de calor, agua, y ácidos.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Ropa guantes protectores apropiados, vistiendo y anteojos.
Respiradores
Lleve la presión positiva aparato respiratorio autónomo (SCBA).
Pequeñas caídas/agujeros
Guarde chispas, llamas, y otras fuentes de ignición lejos. Quédese material de fuentes acuáticas y alcantarillas. Use el spray acuático para vapores rebajados. No use el agua en el material sí mismo. Caída de tierra: Cave un hoyo, charca, laguna, creyendo el área contener el material líquido o sólido. Sólidos de tapa con una hoja plástica para prevenir disolución en lluvia o agua contra incendios. Caída acuática: Neutralice con cal agrícola (CaO), piedra caliza aplastada (CaCO3), o bicarbonato sódico (NaHCO3). Añada el calcio hypochlorite (Ca (ClO) 2). Ajuste el pH al neutro (pH=7). Use dragas mecánicas o ascensores para quitar masas inmovilizadas de contaminadores y precipita.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Reacciona con la incandescencia con el magnesio.
Descomposición
Cuando calentado a la descomposición esto emite vapores tóxicos de cianuro de hidrógeno, óxido de zinc y óxidos de nitrógeno. Los gases tóxicos y los vapores (como cianuro de hidrógeno y monóxido de carbono) pueden ser soltados cuando el cianuro se descompone.

Fuego.
Contraincendio
Extinga el fuego usando al agente conveniente para el tipo de rodear el fuego. (El material sí mismo no se quema o se quema con la dificultad.) Espuma de uso, sustancias químicas secas, o dióxido de carbono. No use el agua en el material sí mismo. Si las cantidades grandes de combustibles están implicadas, use el agua en cantidades que se desbordan como spray y niebla. Use el spray acuático para vapores rebajados.
Potencial de fuego
Ininflamable.
Riesgos
Los contenedores pueden explotar cuando calentado. El partido de desempate puede contaminar canales.
Productos de combustión
No combustible, la sustancia sí mismo no se quema, pero puede descomponerse para calentarse para producir vapores corrosivos y/o tóxicos.
Salud
3
 
Flammability
0
 
 
Reactividad
0
 

Salud.
Límite (s) de exposición
TLV (como CN): ppm; 5 mg/m3 (piel) (ACGIH 1991-1992).
Poison_Class
1
Efectos de exposición
Al principio, el dolor de cabeza, el vértigo, y la agitación ocurren, seguidos de comportamiento combativo, coma, asimientos, y muerte.
   Inhalación
Tachypnea, hyperpnea, y la disnea seguida rápidamente de la depresión respiratoria son comunes. El edema pulmonar puede ocurrir.
   Piel
Papules, las erupciones, el prurito, y las ulceraciones pueden ocurrir.
   Ojos
La sensación ardiente de boca y garganta, y arterias retinales igualmente rojas y venas es común.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
LOS CIANUROS SON VENENOS MUY TÓXICOS Y DE ACCIÓN RÁPIDA. Aunque la inducción de vómitos no sea por lo general recomendada fuera del cuidado de un médico si la víctima está consciente y no convulsionar, puede merecer el riesgo si un cianuro ha sido ingerido. El jarabe de Ipecac o el agua de sal pueden ser usados para inducir vómitos en tal emergencia. INMEDIATAMENTE llame un hospital o envenene el centro de control y transporte a la víctima con un hospital. Si la víctima convulsiona o inconsciente, no dé nada por la boca, asegure que la vía aérea de la víctima está abierta y ponga a la víctima en su/su lado con la cabeza más abajo que el cuerpo. No INDUZCA VÓMITOS. INMEDIATAMENTE Transporte a la víctima con un hospital.
   Inhalación
INMEDIATAMENTE deje el área contaminada; tome suspiros profundos de aire fresco. INMEDIATAMENTE llame a un médico y preparado para transportar a la víctima con un hospital aun si ningunos síntomas (como resuello, toses, falta de aliento, o incineración en la boca, garganta, o pecho) se desarrollan. Proporcione la protección respiratoria apropiada a salvadores que entran en una atmósfera desconocida. Siempre que posible, el Aparato respiratorio Autónomo (SCBA) debería ser usado.
   Piel
INMEDIATAMENTE inunde la piel afectada del agua quitando y aislando toda la ropa contaminada. Suavemente lave todas las áreas de piel afectadas a fondo con jabón y agua. Si los síntomas, como reparación o irritación se desarrollan, INMEDIATAMENTE llame a un médico y están preparados para transportar a la víctima con un hospital para el tratamiento.
   Ojos
Primero registre a la víctima de lentes de contacto y quite si presente. Limpie con agua los ojos de la víctima con la solución salina acuática o normal durante 20 a 30 minutos llamando simultáneamente un hospital o envenene el centro de control. No ponga ningún ungüento, petróleo, o medicación en los ojos de la víctima sin instrucciones específicas de un médico. INMEDIATAMENTE transporte a la víctima después de que ojos que enrojecen a un hospital aun si ningunos síntomas (como reparación o irritación) se desarrollan.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1713
Guía de respuesta
Clase de riesgo
6.1
Packing Group
Yo
 
USCG CHRIS Code
ZCN
 
Std. Transporte #
4923495
 



  • formula del cianuro de zinc
  • cianuro de zinc

  • fórmula cianuro de zinc
  • fórmula de cianuro de zinc
  • cianuro de zinc formula
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario