CAZADOR WG





CAZADOR WG PRINCIPIO ACTIVO:

Fipronil 800g/kg GRUPO QUÍMICO: Fenilpirazol

MODO DE ACCIÓN:

contacto e ingestión

MECANISMO DE ACCIÓN:

Afecta el sistema nerviosos a nivel del GABA.

GENERALIDADES:

CAZADOR WG es un insecticida que corresponde a un nuevo grupo químico conocido con el nombre de los Fenil Pirazoles. Su ingrediente activo Fipronil es una molécula extremadamente activa necesitándose únicamente dosis bajas para lograr buena eficacia. Como los principales grupos de insecticidas, el Fipronil, actúa sobre el sistema nervioso de los insectos más específicamente el compuesto es activo sobre el canal GABA, regulador del Cloro. Así los insectos resistentes o tolerantes a los pirotroides, ciclodienos y organofosforados, no tienen resistencia cruzada al Fipronil, siendo CAZADOR WG un producto efectivo para los programas de manejo de resistencia. CAZADOR WG actúa por contacto e ingestión presentando una excelente actividad biológica sobre insectos perforadores chupadores masticadores y trazadores.

RECOMENDACIONES DE USO:

cazador wc

COMPATIBILIDAD:

CAZADOR WG es compatible con la mayoría de los insecticidas utilizados convencionalmente en estos cultivos. Sin embargo se recomienda antes de efectuar mezclas, hacer pruebas de compatibilidad con el insecticida que se desea mezclar.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III. DL 50 a.o. 97 mg/kg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños • Este producto puede ser mortal si se ingiere, tóxico si se inhala o puede ocasionar daño a los ojos o si entra en contacto con la piel.

• Evite el contacto con los ojos, piel o ropa.

• Use overol, guantes de caucho, botas, gorra y máscara respiratoria para su manipulación.

• Evite respirar el rocío de aspersión.

• No fumigue contra el viento.

• No fumar, beber ni comer durante la aplicación y manipulación.

• Este producto puede ser tóxico para los peces y nocivo para la fauna silvestre. No lave los equipos cerca de estos o corrientes de agua.

• Mantenga el producto bien tapado en su empaque original retirado de alimentos, calor, fuego, lejos del alcance de los niños y de animales domésticos, bajo llave y en lugar fresco y seco. No almacene en cuarto de habitación.

• Inmediatamente después de la aplicación lave la ropa protectora, báñese con abundante agua y jabón.

• Tóxico a las abejas. No lo aplique en el momento en el cual las abejas están más activas (9 am – 4 pm).

• Debe guardarse en una bodega sobre estibos de madera, fuera del alcance de los niños o personas ajenas a su manejo.

TIEMPO DE REENTRADA: 6 horas.

SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO: Dificultad respiratoria, reacción en algunos reflejos, letargo, temblores y convulsiones.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta. Las personas que atiendan al paciente deben evitar el contacto con la ropa contaminada y con el vómito. En caso de ingestión: si el paciente está conciente administre una cucharada de jarabe de IPECAUCANA para inducir el vómito. Si no vomita en 20 minutos, repita la dosis una vez más.

No haga vomitar a una persona inconsciente. En caso de contacto con la piel: lávese inmediatamente con agua y jabón, la ropa, zapatos contaminados deben ser desechados. Inhalación: Traslade al paciente a un lugar fresco. Sino respira, utilice respiración artificial. Si se le dificulta respirar suminístrele oxigeno. Ojos: Mantenga los párpados abiertos y lávelos constantemente con agua, durante 15 minutos.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

El manejo específico consiste en el control de las convulsiones con diazepam 10 a 20 mg o fenobarbital 50 a 100 mg IV, lavado gástrico, y la inducción de catarsis alcalina. No existe antídoto específico. No administre atropina ni oximas regeneradoras de colinesterasa. Se contraindican los opiáceos, adrenailina y la aminofilina.

REGISTRO DE VENTA ICA: 2861



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario