Antoine Laurent de Lavoisier





La Revolución Química

 

antoine laurent Quizá el investigador más decisivo en la conformación de la química fuera el francés Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794). Él estableció el principio de que «la materia y la energía ni se crean ni se destruyen; solamente se transforman». Realizó el análisis del aire y estableció la noción de cuerpo puro.

 

A lo largo del siglo XIX los descubrimientos físicos y químicos se fueron superponiendo entre sí, hasta tal punto de que es difícil establecer la diferencia entre físicos y químicos. Un momento importante fue cuando John Dalton (1766-1844) fijó la teoría atómica de los cuerpos. Así mismo, fue importante la actividad de Jons Jakob Berzelius (1779-1848), químico sueco que fundó la nomenclatura química y obtuvo el peso atómico de numerosos elementos. Por otra parte, Marcelin Pierre Eugène Berthelot (1827-1907) obtuvo la síntesis de numerosos compuestos orgánicos, mientras Claude Louis Berthollet (1748-1822) investigó acerca del equilibrio químico, concepto básico para el estudio de las reacciones.

 

Finalmente, cabe destacar que la química tuvo un nuevo hito cuando el investigador ruso Dimitri Ivánovich Mendeleiev (1834-1907) organizó su célebre tabla periódica de los elementos químicos, que agrupó en función de diversas características.

 

Antoine Laurent Lavoisier, el investigador crucial para la moderna historia de la química, que estableció el principio de que «la materia ni se crea ni se destruye; solamente se transforma» y estableció la noción de cuerpo puro.



  • yhs-ddc_bd

  • antonie lavoisser aprotaciones

  • aportacion a la quimica de lavoisier

  • investigador mas decisivo en la conformación de la quimica

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario