ADP de sodio





Sinonimos

  • La adenosina 5′-difosfato, dihidrato de sal monosódica

Fórmula

C 10 H 15 N 5 O 10 P 2 . Na

Estructura

1172-42-5

Descripción

Un polvo blanco, cristalino.

Número de registro e Inventarios.

CAS

1172-42-5

CE (EINECS / ELINCS)

214-631-6

Beilstein / Gmelin

4839414

Canadá DSL / NDSL

DSL

EE.UU. TSCA

Listado

Austrailia AICS

Listado

Japón ENCS (MITI)

Listado

Propiedades.

Fórmula

C10H12N5O10P2.Na

Fórmula de masas

450,19

Riesgos y Protección.

Almacenamiento

Mantenga el recipiente cerrado cuando no esté en uso. Almacene en un lugar fresco, seco y bien ventilado y lejos de sustancias incompatibles.

Manipulación

Lavar a fondo después de manipularlo. Retire la ropa contaminada y lávela antes de usarla. Use solamente en un área bien ventilada. Evite el contacto con ojos, piel y ropa. Evite la ingestión y la inhalación.

Protección

Ojos: Use lentes de protección apropiados o gafas de seguridad química como se describe en la OSHA ojos y la cara de protección en el 29 CFR 1910.133 o el Estándar Europeo EN166. Piel: Use guantes de protección adecuados para prevenir la exposición de la piel. Ropa: Vista ropa de protección adecuada para evitar la exposición de la piel.

Los respiradores

Seguir las regulaciones de OSHA sobre respiradores en 29CFR 1910.134 o Estándar Europeo EN 149. Siempre use un respirador o la norma europea EN 149 respirador aprobado cuando sea necesario.

Los pequeños derrames o fugas

Limpie los derrames inmediatamente, utilizando el equipo de protección adecuado. Barra, entonces coloque en un recipiente adecuado para su eliminación. Proporcione la ventilación.

Estabilidad

Estable bajo temperaturas y presiones normales.

Incompatibilidades

Agentes oxidantes fuertes.

Descomposición

Los óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, óxidos de fósforo, gases irritantes y tóxicos y gases de dióxido de carbono, óxido de sodio.

Fuego.

Lucha contra incendios

Use un aparato de respiración auto-contenida, con demanda de presión MSHA / NIOSH (aprobado o equivalente) y equipo de protección completo. Durante un incendio, gases irritantes y altamente tóxicos pueden ser generados por descomposición térmica o combustión. Medios de extinción: Use el agente mas apropiado para extinguir el fuego. En caso de incendio, utilizar agua pulverizada, polvo químico seco, dióxido de carbono, o espuma apropiada.

Salud

1

Inflamabilidad

0

Reactividad

0

Salud.

Efectos de la exposición

Las propiedades toxicológicas de este material no han sido investigados.

Ingestión

Puede causar irritación gastrointestinal con náuseas, vómitos y diarrea. Las propiedades toxicológicas de esta sustancia no han sido plenamente investigados.

Inhalación

Puede causar irritación del tracto respiratorio. Las propiedades toxicológicas de esta sustancia no han sido plenamente investigados.

Piel

Puede causar irritación de la piel. Las propiedades toxicológicas de este material no han sido plenamente investigados.

Ojos

Puede causar irritación en los ojos. Las propiedades toxicológicas de este material no han sido plenamente investigados.

Primeros auxilios

Ingestión

Si la víctima está consciente y alerta, de 2-4 tazas de leche o agua. No dar nada por boca a una persona inconsciente. Acudir a un médico.

Inhalación

Remueva de la exposición al aire fresco inmediatamente. Si no está respirando, administre respiración artificial. Si la respiración es dificultosa, dar oxígeno.Acudir a un médico.

Piel

Acudir a un médico. Lavar la piel con abundante agua y jabón durante al menos 15 minutos mientras se quita la ropa y el calzado contaminados. Lave la ropa antes de usarla nuevamente.

Ojos

Enjuague los ojos con abundante agua durante al menos 15 minutos, levantando los párpados superior e inferior. Acudir a un médico inmediatamente.



  • Sodio polvo blanco

  • COMPUETO QUE FORMA EL OSMIO
  • sustancia adp
  • caracteristicas sustancias ADP
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en ADP de sodio
Deja tu comentario
Tu Comentario