Zinc naphthate





Zinc naphthate

  • Zinc uversol
  • Ácido de Naphthenic, sal de zinc
Fórmula
No especificado
Descripción
Líquido marrón.
Usos
Sustancias químicas agrícolas, fungicida, bactericida, preservativo de madera.

Números de registro e Inventarios.
CAS
12001-85-3
CE (EINECS/ELINCS)
234-409-2
RTECS
QK9275000
Clase de RTECS
Sustancias químicas agrícolas y Pesticida; Mutagene; Efector Reproductivo; Irritante Primario
Beilstein/Gmelin
NA
EPA OPP
88301
Giftliste suizo 1
G-3074
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Punto de ebullición, °C
300-400
Presión de vapor, mmHg
50
Densidad
1.01 g/cm3

Riesgos y Protección.
Almacenaje
guardese en un lugar seco, en un contenedor fuertemente cerrado.
Manejo
Los contenedores de este material pueden ser arriesgados cuando vaciado. Ya que los contenedores vaciados retienen residuos de producto (vapor, líquido, y/o sólido), todas las precauciones de riesgo dadas en la ficha de datos deben ser observadas.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
Si el límite (s) de exposición de lugar de trabajo del producto o cualquier componente es excedido (Ver Pautas de Exposición), un NIOSH/MSHA aprobó que el respirador suministrado del aire es aconsejado en la ausencia del control ambiental apropiado. Las normas de OSHA también permiten otros respiradores NIOSH/MSHA (tipo de presión negativo) en condiciones especificadas.
Pequeñas caídas/agujeros
La pequeña Caída – Absorbe el líquido en vermiculite, absorbente de suelo, u otro material absorbente y se traslada a la capucha. La Caída grande – Elimina todas las fuentes de ignición. Las personas que no llevan el equipo protector deberían ser excluidas del área de la caída hasta que la limpieza haya sido completada. Pare la caída en la fuente. Pise repetidamente o pase la aspiradora la transferencia derramó el producto para limpiar contenedores para la recuperación. Absorba el producto no recuperable. Transfiera absorbente contaminado, suelo y otros materiales a contenedores para la disposición.
Estabilidad
Estable.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.
Descomposición
Dióxido de carbono y monóxido de carbono, varios hidrocarbonos.

Fuego.
Punto de inflamación, °C
73
Baje el límite de exp., %
1.0
Contraincendio
Extinga el fuego usando espuma regular, dióxido de carbono, sustancias químicas secas. Lleve un aparato respiratorio autónomo con facepiece lleno hecho funcionar en el modo de demanda de presión positivo con la marcha de asistencia apropiada y químico resistente equipo protector personal.
Potencial de fuego
Los vapores son más pesados que el aire y pueden viajar a lo largo de la tierra o ser movidos por la ventilación y ser encendidos por calor, pilotos, otras llamas y fuentes de ignición en posiciones distantes del punto de manejo material. Nunca use la soldadura o el recorte de la antorcha en o cerca del tambor (hasta vacío) porque el producto (hasta sólo residuo) puede encenderse explosivamente.

Salud.
Poison_Class
5
Efectos de exposición
Síntomas de estómago de Exposición o trastorno intestinal (náusea, vómitos, diarrea), irritación (nariz, garganta, vías aéreas), depresión de sistema nervioso central (mareo, somnolencia, debilidad, fatiga, náusea, dolor de cabeza, inconsciencia), y muerte.
   Ingestión
Tragar pequeñas cantidades de este material durante el manejo normal probablemente no causará efectos dañinos. Tragar cantidades grandes puede ser dañino. Este material puede entrar en los pulmones durante tragar o vomitar y causar la inflamación de pulmón y/o el daño.
   Inhalación
La respiración de vapor o niebla es posible. La respiración de pequeñas cantidades de este material durante el manejo normal probablemente no causará efectos dañinos. La respiración de cantidades grandes puede ser dañina.
   Piel
Puede causar la irritación de piel suave. El contacto prolongado o repetido puede secar la piel. Los síntomas pueden incluir la reparación, buring, secando y rajándose de piel, y quemaduras de piel.
   Ojos
Puede causar la irritación de ojo. Los síntomas incluyen mordaz, rasgadura, reparación, e hinchazón de ojos.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
No induzca vómitos. Este material es un riesgo de aspiración. Si el individuo es soñoliento o inconsciente, lugar en la izquierda con la cabeza abajo. Busque la asistencia médica. De ser posible, no abandone al individuo desatendido.
   Inhalación
Si los síntomas se desarrollan, alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Si la respiración es difícil, administre el oxígeno. Guarde a la persona caliente y tranquila; busque la asistencia médica inmediata.
   Piel
Quite la ropa contaminada. Lave el área expuesta con jabón y agua. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Lave y planche la ropa antes de la reutilización.
   Ojos
Si los síntomas se desarrollan, inmediatamente alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Ojos de rubor suavemente con el agua durante al menos 15 minutos sosteniendo párpados aparte; busque la asistencia médica inmediata.

Transporte.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario