Zinc gluconate





Zinc gluconate

  • Ácido de D-Gluconic, complejo de zinc
  • Zinc, bis (D-gluconato-kO1, kO2) – (T-4) –
  • Rubozinc
  • BioZn-AAS
Fórmula
C12H22O14Zn
Estructura
Descripción
Polvo blanco, cristalino.
Usos
Suplemento alimenticio y aditivo de comida.

Números de registro e Inventarios.
CAS
04/02/4468
CE (EINECS/ELINCS)
224-736-9
RTECS
ZH3750000
Clase de RTECS
Efector reproductivo; Datos Humanos
Beilstein/Gmelin
NA
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C12H32O14Zn
Masa de fórmula
455.67
Solubilidad en el agua
100 g/L (20 C)

Riesgos y Protección.
Almacenaje
guardese en un lugar seco, en un contenedor fuertemente cerrado.
Manejo
Los contenedores de este material pueden ser arriesgados cuando vaciado. Ya que los contenedores vaciados retienen residuos de producto (vapor, líquido, y/o sólido), todas las precauciones de riesgo dadas en la ficha de datos deben ser observadas.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
3M el respirador de Polvo núm. 8710 o 9900 es recomendado o un NIOSH/MSHA conjuntamente aprobó el respirador de polvo.
Pequeñas caídas/agujeros
La pequeña Caída – Limpia el material para disposición o recuperación. Caída grande – material de Pala en contenedores. A fondo barra el área de la caída para limpiar cualquier material residual.
Código de disposición
15
Estabilidad
Estable.
Incompatibilidades
Agentes de oxidación fuertes.
Descomposición
Óxido de zinc, óxidos de carbón.

Fuego.
Autoignición, °C
> 155
Contraincendio
Extinga el fuego usando la espuma regular, la niebla acuática, el dióxido de carbono, la arena. Lleve un aparato respiratorio autónomo con facepiece lleno hecho funcionar en el modo de demanda de presión positivo con la marcha de asistencia apropiada y químico resistente equipo protector personal
Salud
1
 
Flammability
1
 
 
Reactividad
0
 

Salud.
Efectos de exposición
Los síntomas de la exposición a este material a través de respiración, tragar, y/o paso del material por la piel pueden incluir: estómago o trastorno intestinal (náusea, vómitos, diarrea) irritación (nariz, garganta, vías aéreas).
   Ingestión
Tragar pequeñas cantidades de este material durante el manejo normal probablemente no causará efectos dañinos. Tragar cantidades grandes puede ser dañino.
   Inhalación
Este material es un polvo o puede producir el polvo. La respiración de pequeñas cantidades de este material durante el manejo normal probablemente no causará efectos dañinos. La respiración de cantidades grandes puede ser dañina.
   Piel
Puede causar la irritación de piel. Los síntomas pueden incluir la reparación, la incineración, y el hinchazón de la piel.
   Ojos
El polvo puede causar la irritación de ojo. Los síntomas incluyen mordaz, rasgadura, reparación, e hinchazón de ojos.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Busque la asistencia médica. Si el individuo es soñoliento o inconsciente, no dé nada por la boca; coloque al individuo en la izquierda con la cabeza abajo. Póngase en contacto con un médico, centro de servicios médicos, o envenene el centro de control del consejo sobre si inducir vómitos. De ser posible, no abandone al individuo desatendido.
   Inhalación
Si los síntomas se desarrollan, alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Si la respiración es difícil, administre el oxígeno. Guarde a la persona caliente y tranquila; busque la asistencia médica inmediata.
   Piel
Quite la ropa contaminada. Lave el área expuesta con jabón y agua. Si los síntomas persisten, buscan la asistencia médica. Lave y planche la ropa antes de la reutilización.
   Ojos
Si los síntomas se desarrollan, inmediatamente alejan al individuo de la exposición y en el aire fresco. Ojos de rubor suavemente con el agua durante al menos 15 minutos sosteniendo párpados aparte; busque la asistencia médica inmediata.

Transporte.
Código de HS
2918 16 00
 



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario