Zinc dithionite





Zinc dithionite

  • Hidrosulfito de zinc
Fórmula
ZnS2O4
Estructura
Descripción
El zinc dithionite es un polvo blanco.
Usos
Lejía y agente que reduce.

Números de registro e Inventarios.
CAS
7779-86-4
CE (EINECS/ELINCS)
231-942-2
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1931
Beilstein/Gmelin
139548 (G)
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
O4S2Zn
Masa de fórmula
193.50

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde contenedores fuertemente cerrados en un área bien ventilada lejos de productos alimenticios. Guarde lejos de calor y agua.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Proteja tanto contra inhalación como contra absorción por la piel. Debe gastarse la ropa protectora incluso niosh aprobó guantes de goma y botas, anteojos de seguridad o máscara de cara, y un respirador cuya lata es expresamente aprobada para este material. El cuidado debe ser ejercido para descontaminar totalmente o eliminar todo el equipo y vistiendo después del uso.
Respiradores
Lleve la presión positiva aparato respiratorio autónomo (SCBA).
Pequeñas caídas/agujeros
No use el agua. Quédese material de fuentes acuáticas y alcantarillas. Caída de tierra: Cave un hoyo, charca, laguna, creyendo el área contener el material líquido o sólido. Sólidos de tapa con una hoja plástica para prevenir disolución en lluvia o agua contra incendios. Caída acuática: Añada el calcio hypochlorite (Ca (ClO) 2). Neutralice con cal agrícola (CaO), piedra caliza aplastada (CaCO3), o bicarbonato sódico (NaHCO3). Use dragas mecánicas o ascensores para quitar masas inmovilizadas de contaminadores y precipita.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Puede reaccionar explosivamente con agentes de oxidación fuertes.

Fuego.
Contraincendio
Use el agua sólo si las cantidades que se desbordan están disponibles. Use la arena química, seca seca, o dióxido de carbono.
Potencial de fuego
Ininflamable.
Riesgos
Los contenedores pueden explotar cuando calentado.
Productos de combustión
Descompone la emisión irritante TAN 2

Salud.
Efectos de exposición
   Ingestión
Ingestión – las sales de zinc (sobre todo sulfato de zinc) producen la gastritis en los límites de un dolor ardiente en la boca y garganta a dolor gástrico y substernal intenso, críticas, vómitos violentos, diarrea, choque, y muerte posible.
   Inhalación
La inhalación del material puede ser dañina.
   Piel
El contacto puede causar quemaduras.
   Ojos
Ver la Piel.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Sales corrosivas – algunas sales de zinc son vómitos muy corrosivos e inducidos o lavage gástrico debería ser evitado. Con sales de zinc corrosivas, dilúyase rápidamente con el agua o leche. El carbón de leña activado puede ser beneficioso en pacientes expuestos a las sales de zinc que no son muy corrosivas o después de ingestiones sustanciales de preparaciones de cápsula o pastilla de zinc. Sin embargo, los metales más más ligeros (incluso el zinc) no son considerablemente adsorbidos al carbón de leña activado. Carbón de leña activado: administre el carbón de leña como una mezcla (240 agua/30 ml g carbón de leña). Dosis habitual: 25 a 100 g en adultos/adolescentes. El cuidado soportante – mantiene la hidratación y observa para acidosis metabólica, hypocalcemic tetany, anuria, daño al hígado, perforación gástrica, y pyloric stenosis. Chelation – el calcio disodium edetate y bal han sido usados después de sobredosis de zinc con resultados variados.
   Inhalación
Muévase al aire fresco.
   Piel
Lávese con jabón y agua.
   Ojos
Las sales de zinc precipitarán la proteína en el ojo y causarán córneo y cambios de lente. Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica. El enjuague con un sodio neutro de 0.05 m edetate solución puede ayudar a prevenir o invertir una parte de la precipitación de proteína. Un examen ophthalmologic es indicado en casos de la exposición de ojo directa a todas las sales de zinc cáusticas.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1931
Guía de respuesta
Clase de riesgo
9
Packing Group
III
 
USCG CHRIS Code
ZHS
 
Std. Transporte #
4941195
 



  • formula del zinc
  • TRANSPORTE DEL CIANURO DE ZINC
  • SULFATO DE ZINC ESTRUCTURA

  • formula quimica del zinc
  • CaCO3
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario