Zinc chlorate





Zinc chlorate

  • Ácido de Chloric, sal de zinc
Fórmula
Zn (ClO3) 2
Estructura
Descripción
Un sólido cristalino blanco.
Usos
Catalizador, síntesis orgánica, fabricación de pegamentos y tintes.

Números de registro e Inventarios.
CAS
10361-95-2
CE (EINECS/ELINCS)
233-804-7
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1513
Beilstein/Gmelin
39123 (G)
Giftliste suizo 1
G-6824
Canadá DSL/NDSL
NDSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
Cl2O6Zn
Masa de fórmula
232.28
Punto de fusión, °C
60
Densidad
2.15 g/cm3 (20 C)
Solubilidad en el agua
Soluble

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
La ropa de trabajo llevada por trabajadores chlorate debería ser lavable y. No desgastado de área de trabajo inmediata; ellos deberían ser lavados y aclarados cada día. Mono, mano y protección de brazo, como guantes plásticos, cabeza lavable que cubre y protección de pie, como botas de goma. El polvo debería ser reducido a mínimo; los respiradores de polvo pueden ser necesarios.
Respiradores
Lleve la presión positiva aparato respiratorio autónomo (SCBA).
Pequeñas caídas/agujeros
Guarde chispas, llamas, y otras fuentes de ignición lejos. Quédese material de fuentes acuáticas y alcantarillas.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
El zinc chlorate en el contacto con el ácido sulfúrico concentrado probablemente causará explosiones y/o fuego. Una combinación de aluminio sutilmente dividido con sutilmente dividido. Una mezcla de materia orgánica más el zinc chlorate puede liberar el oxígeno y el calor explosivamente.
Descomposición
La sal tetrahydrated de zinc chlorate descomposición explosivamente en 60 C. Cuando calentado a la descomposición esto emite vapores tóxicos de cloruro de hidrógeno y óxido de zinc.

Fuego.
Contraincendio
Inundación con el agua. Refresque todos los contenedores afectados con cantidades que se desbordan del agua. Aplique el agua de una distancia tan lejana como sea posible.
Potencial de fuego
Riesgo de incendio peligroso en contacto con materiales orgánicos. La tela de Tetrahydrate, el cuero, la madera y el papel son muy inflamables cuando impregnado por chlorates. Mezclas de Chlorates de materiales combustibles sutilmente divididos (como ciertas formas polvorientas de barrido de suelo) con. Chlorates puede encenderse prácticamente espontáneamente.
Riesgos
Estas sustancias acelerarán la incineración cuando implicado en un fuego. Unos pueden descomponerse explosivamente cuando calentado o implicado en un fuego. Puede explotar de calor o contaminación. Unos reaccionarán explosivamente con hidrocarbonos (combustibles). Puede encender combustibles (madera, papel, petróleo, ropa, etc.). Los contenedores pueden explotar cuando calentado. El partido de desempate puede crear el riesgo de explosión o el fuego.
Productos de combustión
El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y/o tóxicos.
Salud
1
 
Flammability
0
 
 
Reactividad
1
 
 
Especial
O

Salud.
Poison_Class
3
Efectos de exposición
La tensión arterial puede ser disminuida. El pulso puede ser irregular. El letargo, el coma, y los asimientos han sido relatados.
   Ingestión
La náusea, los vómitos, la diarrea y el dolor abdominal pueden ser un acontecimiento común temprano en la toxicidad chlorate.
   Inhalación
Hypoxia severo con cyanosis, resistente a la terapia de oxígeno, puede ser notado dentro de varias horas después de exposición.
   Piel
La palidez puede ser notada.
   Ojos
Ver la Piel.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
La ventaja posible del retiro temprano de algún material ingerido por lavage gástrico cauteloso debe ser pesada contra complicaciones potenciales de sangría o perforación. El carbón de leña activado activó el carbón de leña liga a la mayoría de los agentes tóxicos y puede disminuir su absorción sistémica de ser administrada pronto después de la ingestión. Carbón de leña activado: administre el carbón de leña como una mezcla (240 agua/30 ml g carbón de leña). Dosis habitual: 25 a 100 g en adultos/adolescentes.
   Inhalación
Mueva al paciente al aire fresco. Monitor para angustia respiratoria. Si la tos o la dificultad para respirar se desarrollan, evalúe para irritación de vías respiratorias, bronquitis, o pneumonitis. Administre el oxígeno y asista a la ventilación como requerido. Trate bronchospasm con beta2 agonist y aerosoles de corticosteroides.
   Piel
Quite la ropa contaminada y lave el área expuesta a fondo con jabón y agua. Un médico debería examinar el área si la irritación o el dolor persisten.
   Ojos
Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1513
Guía de respuesta
Clase de riesgo
5.1
Packing Group
II
 
Std. Transporte #
4918771
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario