Zinc





Zinc

  • Merrillite
  • Polvo azul
Fórmula
Zn
Estructura
Descripción
Polvo gris, polvo lustroso o lingote, inodoro.
Usos
Galvanizando al agente, el componente en el latón, aleaciones de bronce, hizo rodar productos de zinc, aleación metálica ligera & en baterías mojadas, intermedio químico para el óxido de zinc, desilverizing agente para el plomo.

Números de registro e Inventarios.
CAS
7440-66-6
CE (EINECS/ELINCS)
231-175-3
Número índice de CE
030-002-00-7
Clase de CE
Muy inflamable
RTECS
ZG8600000
Clase de RTECS
Mutagene; Datos Humanos; Irritante Primario
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
1436
Merck
12,10255
Beilstein/Gmelin
16321 (G)
EPA OPP
129015
Giftliste suizo 1
G-5341
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
Zn
Masa de fórmula
65.38
Punto de fusión, °C
420
Punto de ebullición, °C
908
Densidad
7.14 g/cm3
Solubilidad en el agua
Insoluble
Calor de fusión
7.3 kJ/mol
Calor de vaporización
114.8 kj/mol

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Tienda en un chulo, lugar seco. Guarde lejos del agua. Guarde contenedores fuertemente cerrados.
B6
Manejo
Lávese a fondo después del manejo. Quite la ropa contaminada y lávese antes de la reutilización. Sólo use en un área bien ventilada. No permita que el agua entre en el contenedor debido a la reacción violenta. Evite el contacto con piel y ojos. Evite la ingestión y la inhalación. No permita el contacto con el agua. Evite contacto con aire húmedo y vapor.
Protección
Ojos: la Ropa gafas protectoras apropiadas o seguridad química mira con ojos desorbitados como descrito por las normas de protección de cara y ojo de OSHA en 29 CFR 1910.133 o EN166 estándar europeo. Piel: Ropa guantes protectores apropiados para prevenir exposición de piel. Ropa: Ropa ropa protectora apropiada para prevenir exposición de piel.
Respiradores
Un programa de protección respiratorio que encuentra 29 CFR de OSHA 1910.134 y ANSI Z88.2 requisitos o Estándar europeo EN 149 debe ser seguido siempre que las condiciones de lugar de trabajo garanticen el uso de un respirador. Siga las normas de respirador de OSHA encontradas en 29CFR 1910.134 o Estándar europeo EN 149. Siempre use un NIOSH o Estándar europeo EN 149 respirador aprobado cuando necesario.
Pequeñas caídas/agujeros
Limpie caídas inmediatamente, usando el equipo protector apropiado. Barra o absorba el material, luego coloque en un limpio conveniente, seco, cerró el contenedor para la disposición. Evite generar condiciones polvorientas. Quite todas las fuentes de ignición. Use un instrumento de prueba de la chispa. Proporcione la ventilación. No exponga la caída al agua.
Código de disposición
15
Estabilidad
Estable bajo embarque normal y manejo de condiciones. Se combina enérgicamente o explosivamente con el agua.
Incompatibilidades
Agentes de Halogenated, agentes de oxidación fuertes, hidróxidos de álcali.
Descomposición
Vapores tóxicos de óxido de zinc.

Fuego.
Autoignición, °C
460
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Agua Reactiva. El material reaccionará con el agua y puede soltar un gas inflamable y/o tóxico. Use el spray acuático para guardar contenedores expuestos al fuego chulos. Los contenedores pueden explotar en el calor de un fuego. Puede encenderse o explotar en el contacto con vapor o aire húmedo. Extinción de medios: Use la arena seca o la tierra para sofocar el fuego. ¡No USE EL AGUA! No consiga el agua dentro de contenedores. Póngase en contacto con bomberos profesionales inmediatamente. Los contenedores chulos con cantidades que se desbordan del agua hasta que mucho después de que del fuego sea.
Potencial de fuego
Leve ya que el polvo expuso calentarse o arder.
Riesgos
Produzca gases inflamables en el contacto con el agua. Puede encenderse en el contacto con el aire acuático o húmedo. Unos reaccionan enérgicamente o explosivamente en el contacto con el agua. Puede ser encendido por calor, chispas o llamas. Puede encenderse de nuevo después de que el fuego es extinguido. Unos son transportados en líquidos muy inflamables. El partido de desempate puede crear el riesgo de explosión o el fuego.
Productos de combustión
Cuando el zinc o una de sus aleaciones son quemados, se derritieron, o se calentaron a temperaturas encima de 930 F, metal de zinc humo de óxido del diámetro de partícula 1 u y abajo es formado.
Salud
2
 
Flammability
0
 
 
Reactividad
0
 
 
Especial
W

Salud.
Poison_Class
Efectos de exposición
La inhalación repetida puede causar la bronquitis crónica.
   Ingestión
Causa la irritación gastrointestinal con náusea, vómitos y diarrea.
   Inhalación
La inhalación de vapores puede causar la fiebre de humo metálica, que es caracterizada por síntomas parecidos a una gripe con gusto metálico, fiebre, frialdad, tos, debilidad, dolor en el pecho, dolor de músculo y cuenta de leucocito aumentada.
   Piel
Irritación de piel de causas.
   Ojos
Irritación de ojo de causas.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Si la víctima está consciente y consciente, dé 2-4 tazas de la leche o agua. Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Consiga la ayuda médica inmediatamente.
   Inhalación
Quite de la exposición al aire fresco inmediatamente. Sin respirar, dé la respiración artificial. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. Consiga la ayuda médica.
   Piel
Consiga la ayuda médica si la irritación se desarrolla o persiste. Lave la ropa antes de la reutilización. Piel de rubor con mucho jabón y agua.
   Ojos
Ojos de rubor con mucha agua durante al menos 15 minutos, de vez en cuando levantando los párpados superiores e inferiores. Consiga la ayuda médica.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
1436
Guía de respuesta
Clase de riesgo
4.3
Packing Group
YO; II; III
 
Código de HS
3822 00 00
 
Std. Transporte #
4916466
 



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario