ZIBOR





ZIBOR Control de insectos picadores y chupadores

COMPOSICIÓN QUÍMICA GARANTIZADA:

BORO (B) 6,63 g/litro ZINC (Zn) 132,50 g/litro pH 2,0 Densidad 1,325 g/ml

GENERALIDADES:

Las aminas y aminoácidos libres, contenidos en las hojas nuevas de las plantas constituyen el principal alimento para los insectos chupadores, mas no así las proteínas vegetales y los azúcares. Cuando comienza el desarrollo de una nueva hoja en el nuevo brote, ésta solo posee un floema y es por este conducto por donde recibe sus alimentos para crecer y desarrollarse, recibe azúcares, aminas, y aminoácidos libres, pero no recibe nutrientes minerales esenciales para la síntesis de estos compuestos. A partir de las aminas y aminoácidos libres en la hoja "bebé" sintetiza las proteínas necesarias para su normal desarrollo, pero estas aminas y aminoácidos libres también son necesarios para elaborar las proteínas que los insectos picadores chupadores necesitan para producir sus huevos, siendo este el principal motivo por el cual los insectos picadores chupadores prefieren asecharse sobre las hojas jóvenes y no sobre las viejas.

ZIBOR® HA SIDO DISEÑADO PARA:

• Disminuir la concentración de aminas y aminoácidos libres en los brotes y hojas nuevas, transformándolas rápidamente en proteínas vegetales no aptas para las necesidades de los insectos picadores chupadores.

• Aumentar la concentración de compuestos orgánicos, minerales hormonales de efectos tóxicos para los insectos picadores producidos naturalmente por las plantas.

• Sus componentes participan como cofactores de complejos enzimáticos que regulan el metabolismo vegetal, promoviendo la síntesis de proteínas para los insectos picadores chupadores.

• Promueve la síntesis de compuestos orgánicos de efectos tóxicos para los insectos picadores chupadores, proveyendo de un control efectivo contra estos períodos de hasta 20 días.

• Regula el crecimiento de las plantas controlando la síntesis de Auxinas.

• Participa en la adecuada formación de las semillas y granos.

• Da mayor precocidad a los cultivos acelerando su desarrollo, permitiendo de esta manera escapar a las épocas de mayor incidencia de ataque de los insectos picadores chupadores.

• Participa activamente en la síntesis de proteínas aumentando la eficiencia del uso del Nitrógeno. ZIBOR® es un producto especial no tóxico para insectos benéficos y humanos porque sus componentes son nutrientes minerales que no afectan el entorno ambiental, por lo que es recomendado para programas de manejo integrado de plagas en cultivos orgánicos.

DOSIS DE APLICACIÓN:

zibor

RECOMENDACIONES:

• Se recomienda usar ZIBOR® junto con las aplicaciones de GOLDEN NATURAL OIL, a una dosis de 3 a 5 litro/ha, ampliando el espectro y eficiencia del control de insectos picadores chupadores.

• ZIBOR® puede ser aplicado a la mayoría de cultivos.

PRECAUCIONES:

• NO USE ADHERENTES en las aplicaciones de ZIBOR®.

• No mezcle con productos que no sean aprobados por el fabricante

• Antes de aplicar ZIBOR® realice una prueba para establecer la compatibilidad física de los productos.

• ZIBOR® es un producto que contiene Boro y debe ser empleado sólo con plantas que se mencionan en la etiqueta.

• Agite antes de usar.

CULTIVOS RECOMENDADOS:

ZIBOR se recomienda en los siguientes cultivos:

HORTALIZAS:

Acelga, ají, alcachofa, apio, arveja, berenjena, brócoli, calabaza, cebolla, col, coliflor, cilantro, espinaca, lechuga, habas, espinaca, lenteja, garbanzo, pepino, perejil, pimentón, rábano, tomate, zanahoria, zapallo, maíz, etc.

CULTIVOS ANUALES:

Arroz, algodón, cebada, centeno, fríjol, papa, maíz, maní, sorgo, soya, tabaco, trigo, yuca, etc.

CULTIVOS PERENNES:

Alfalfa, cacao, café, caña de azúcar, espárrago, olivo, palma de aceite, té, tuna, etc.

FRUTALES:

Albaricoque, almendra, cereza, chirimoya, ciruela, durazno, frambuesa, fresa, higo, lima, limón, mandarina, mango, manzano, maracuyá, melón, naranja, papayo, plátano, peral, piña, sandía, tángelo, vid, etc.

PLANTAS DE VIVERO Y ORNAMENTALES:

Acacias, azaleas, begonias, cactáceas, césped, claveles, crisanemos, ficus, gardenias, geranios, gladiolos, gypsophila, hortensias, palmeras, poinsettias, pompones, rosas, estatis, schefflera, etc.

PRECAUCIONES:

• ZIBOR no debe mezclarse con productos que no sean aprobados por el fabricante

• Para aplicaciones foliares se recomienda hacer antes una prueba para establecer la compatibilidad física de los productos.

• No mezcle con productos alcalinos: Caldo Bordalés, Aceites o compuestos Dinitro.

REGISTRO ICA: 3956



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario