(Z)-2-Methyl-2-butenenitrile





(Z)-2-Methyl-2-butenenitrile

  • cis-2-Methyl-2-butenonitrile
  • Angeliconitrile
  • Angelonitrile
  • Ácido angelical nitrile
Fórmula
C5H7N
Estructura
Usos
Intervalo químico, eg, para ácido cis-2-methyl-2-butenoic.

Números de registro e Inventarios.
CAS
20068-02-4
CE (EINECS/ELINCS)
243-496-6
Beilstein/Gmelin
1719985
Beilstein Reference
4-02-00-01555
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
C5H7N
Masa de fórmula
81.12
Punto de ebullición, °C
139
Densidad
0.8228 g/cm3 (20 C)
Solubilidad en el agua
Soluble
Índice refractivo
1.42 (20 C)

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Guarde en un lugar seco, oscura en un contenedor fuertemente sellado o cilindro. Guarde lejos de materiales incompatibles, fuentes de ignición e individuos inexpertos. Seguro y área de etiqueta. Proteja contenedores/cilindros del daño físico.
Manejo
Todos los productos químicos deberían ser considerados arriesgados. Evite el contacto físico directo. Use instalaciones de seguridad apropiadas, aprobadas. Los individuos inexpertos no deberían manejar estas sustancias químicas o su contenedor. El manejo debería ocurrir en una capucha de humo química.
Protección
Los anteojos de chapoteo químicos conforme a normas de OSHA son aconsejados; sin embargo, las normas de OSHA también permiten otras gafas de seguridad de tipo. Whre químico resistente guantes. Para prevenir el contacto de piel repetido o prolongado, lleve ropa impermeable y botas.
Respiradores
Lleve una mitad NIOSH-aprobada de respirador de cara equipado con un cartucho de gas de vapor/ácido orgánico (específico para vapores orgánicos, HCl, gas ácido y SO2) con un filtro de polvo/niebla.
Pequeñas caídas/agujeros
PRECAUCIONES DE ALMACENAJE: Usted debería almacenar este material en un refrigerador.
Estabilidad
Ningunos datos.
Incompatibilidades
Incompatible con ácidos; la mezcla nitriles con ácidos de oxidación fuertes puede llevar a reacciones muy violentas Incompatibles con otros agentes de oxidación, como peróxidos y epoxides Puede reaccionar enérgicamente con reducir a agentes.

Fuego.
Contraincendio
Los fuegos que implican este compuesto pueden ser controlados usando unas sustancias químicas secas, dióxido de carbono o extinguidor de Halon.

Salud.
Efectos de exposición
Las propiedades toxicológicas de este material no han sido investigadas.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
NO INDUZCA VÓMITOS. Si la víctima está consciente y no convulsionar, dé 1 o 2 vasos del agua para diluir las sustancias químicas e INMEDIATAMENTE llamar un hospital o centro de control de veneno. Esté preparado para transportar a la víctima con un hospital de ser aconsejado por un médico.
   Inhalación
INMEDIATAMENTE deje el área contaminada; tome suspiros profundos de aire fresco. Si los síntomas (como resuello, toses, falta de aliento, o incineración en la boca, garganta, o pecho) se desarrollan, llame a un médico y están preparados para transportar a la víctima con un hospital. Proporcione la protección respiratoria apropiada a salvadores que entran en una atmósfera desconocida. Siempre que posible, el Aparato respiratorio Autónomo (SCBA) debería ser usado.
   Piel
INMEDIATAMENTE inunde la piel afectada del agua quitando y aislando toda la ropa contaminada. Suavemente lave todas las áreas de piel afectadas a fondo con jabón y agua. Si los síntomas, como reparación o irritación se desarrollan, INMEDIATAMENTE llame a un médico y están preparados para transportar a la víctima con un hospital para el tratamiento.
   Ojos
Primero registre a la víctima de lentes de contacto y quite si presente. Limpie con agua los ojos de la víctima con la solución salina acuática o normal durante 20 a 30 minutos llamando simultáneamente un hospital o envenene el centro de control. No ponga ningún ungüento, petróleo, o medicación en los ojos de la víctima sin instrucciones específicas de un médico. INMEDIATAMENTE transporte a la víctima después de que ojos que enrojecen a un hospital aun si ningunos síntomas (como reparación o irritación) se desarrollan.

Transporte.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario