TRIMATON 51





COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: 510 g de Metam sodio anhidro (42% p/p) / litro de formulación a 20° C Ingredientes aditivos: 58%

GENERALIDADES:

TRIMATON® 51 es un fumigante de suelo ha mostrado un excelente control de Fusarium oxysporum f. Sp. dianthi, así como el control de otros hongos de los géneros Phytium y Rhizoctonia; también nemátodos (endoparásitos y ectoparásitos) e insectos del suelo (Sinphilidos, Colémbolos).

 RECOMENDACIONES DE USO:

trimaton 51

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

TRIMATON® 51 una vez que entra en contacto con la humedad del suelo, se descompone en un gas denominado Methyl isotiocianato (MIT) que es un desinfectante no selectivo con un amplio espectro de acción; igualmente se forma una pequeña cantidad de formaldehído que tiene también acción desinfectante. El gas formado ocupa los espacios y poros libres del suelo, teniendo un movimiento ascendente en su perfil y ejerciendo de esta manera su acción fumigante. El gas interrumpe numerosos procesos bioquímicos de naturaleza enzimática relacionados con la respiración, biosíntesis y transporte de energía de los patógenos del suelo.

MÉTODO DE APLICACIÓN:

El método de aplicación está en función del área a aplicar y de las características propias del terreno. Los más comunes son:

DRENCH: Este método es ideal en áreas pequeñas y se realiza con una fumigadora de motor.

INYECCIÓN: Para la aplicación por inyección se recomienda hacerla con el sistema "MULTINJECTOR". Consulte a su distribuidor para información adicional. La aplicación del producto debe estar basada en las recomendaciones técnicas del fabricante y/o distribuidor.

CONDICIONES PARA LA APLICACION:

HUMEDAD DEL SUELO: La humedad es determinante en la aplicación del producto ya que es responsable de la actividad biótica del suelo, igualmente la que desdobla el Metam – Sodio en Methyl isotiocianato. Debe oscilar entre 50 y 70 % de capacidad de campo, con lo que se logra una buena infiltración del producto. Por lo tanto la velocidad de acción del TRIMATON® 51 está ligada al manejo del agua en el suelo.

TEMPERATURA: La ideal debe estar entre 10 y 250° C; con temperaturas superiores la rata de descomposición del fumigante puede ser demasiado rápida.

SISTEMA DE SELLADO O CUBRIMIENTO: Se realiza con cubiertas plásticas. Este sistema aumenta significativamente la eficacia de la aplicación, asegurando un mayor tiempo de exposición y por ende un mejor control. El tiempo de sellado debe ser mínimo de 14 días, transcurrido este tiempo las cubiertas pueden ser retiradas.

AIREACIÓN: Después retiradas las cubiertas plásticas, es necesario airear el suelo para permitir la salida de los gases que han quedado atrapados entre el plástico y el suelo; posteriormente se puede realizar la siembra. No se debe agregar cal antes ni después de la aplicación.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: I.

EXTREMADAMENTE TÓXICO.

Para la venta y la aplicación de este producto se requiere la recomendación suscrita por un Ingeniero Agrónomo.

PRESENTACIÓN: Envases plásticos de 20, 60 y 210 litros. REGISTRO DE VENTA ICA: 2618



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario