SWITCH 62.5 WG





SWITCH 62 COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

INGREDIENTE ACTIVO:

Fludioxonil = 4-(2,2-difluoro-1,3-benzodioxol- 4-il)pirrole-3-carbonitrilo: 25.0% Ciprodinil = 4-ciclopropil-6-metil-N-fenil-pirimidin- 2- amina: 37.5%

INGREDIENTES ADITIVOS:

INDICACIONES GENERALES:

SWITCH®62.5 WG, es un fungicida combinado a base de Fludioxonil (no sistèmico) y Ciprodinil (sistèmico), especialmente indicado para la prevención y el control del "Moho gris" (Botrytis cinerea) en el cultivo de rosas. Esta mezcla permite dar una doble actividad de control con diferentes modos de acción; Ciprodinil es absorbido por los tejidos de la planta y transportado acropetalmente via xilema, inhibe la penetración y el crecimiento micelial del hongo tanto dentro del tejido como en la superficie foliar; Fludioxonil inhibe también el crecimiento micelial del hongo en la superficie de la hoja con un modo de acción diferente.

MODO DE EMPLEO:

Para preparar el caldo de aspersión (mezcla) vierta en el tanque de mezcla o directamente en el tanque de la aspersora la cantidad de SWITCH® 62.5 WG a utilizar en la mitad del volumen de agua a usar. Agregue a esta mezcla la cantidad de agua requerida para completar el "caldo de aspersión", agitando bien y constantemente. No guarde el caldo preparado, úselo de inmediato. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. Solo una calibración previa del equipo y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo sobre el cultivo. C

AMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

switch

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE:

Para aspersiones foliares se recomienda hacer previamente una prueba de compatibilidad en pequeña escala.

FITOCOMPATIBILIDAD:

Usado de acuerdo a lo prescrito SWITCH® 62.5 WG, es fitocompatible con el cultivo de rosas, sin embargo, debido al gran número de variedades que existen de este cultivo, se recomienda, en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer ensayos en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

BANDA AZUL CATEGORÍA TOXICOLÓGICA:

III MEDIANAMENTE TÓXICO – CUIDADO. LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES:

SWITCH®62.5 WG, es medianamente tóxico; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• No ingerir, no inhalar la nube de aspersión y evitar el contacto con la piel y los ojos.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las aplicaciones.

• Lávese con jabón y agua abundante después de manipular y aplicar el producto.

• Lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

• Cuando se manipule el producto debe usarse ropa de trabajo, es decir, overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávese las partes afectadas.

• Después del trabajo cámbiese de ropa y lávese el cuerpo.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc), con los sobrantes de la aspersión.

ESTE PRODUCTO ES TÓXICO A PECES.

• Derrames: recójalos con algún material absorbente (por ej. aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos.

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en su envase original en un lugar seguro, seco y fresco, protéjalo de la luz y humedad y manténgalo alejado de fuentes de ignición, FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35°C.

ANTÍDOTO:

No se conoce antídoto específico. En caso de intoxicación LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta se verificó que es apto para los fines recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario