Sulfato de zinc





Sulfato de zinc

Fórmula
ZnSO4
Estructura
Descripción
Incoloro a sólido ligeramente verde, inodoro.
Usos
Microbiocide, herbicida, fabricación de rayón, suplemento alimenticio, piensos, mordiente, madera reactivo preservativo, analítico.

Números de registro e Inventarios.
CAS
7733-02-0
CE (EINECS/ELINCS)
231-793-3
Número índice de CE
030-006-00-9
Clase de CE
Irritante; Peligroso para el Ambiente
RTECS
ZH5260000
Clase de RTECS
Tumorigen; Mutagene; Efector Reproductivo; Datos Humanos; Irritante Primario
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
9161
Merck
12,10293
Beilstein/Gmelin
18165 (G)
EPA OPP
89001
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
O4SZn
Masa de fórmula
161.45
Punto de fusión, °C
100.0
Densidad
1.45 g/cm3
Solubilidad en el agua
Soluble
Viscosidad
0.95 cp (25 C)

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Quédese bien cerrado.
Manejo
Los contenedores de este material pueden ser arriesgados cuando vaciado. Ya que los contenedores vaciados retienen residuos de producto (vapor, líquido, y/o sólido), todas las precauciones de riesgo dadas en la ficha de datos deben ser observadas.
Protección
Los guantes de goma deberían ser llevados. El uso de anteojos es aconsejado. El mono limpio debería ser llevado, preferentemente con un delantal. Todas las áreas de piel deberían ser cubiertas. El uso de botas de seguridad sería aconsejable. Lave manos y vuélvase a fondo después de manejarse y antes de rupturas de trabajo, comida, bebida, fumar y utilización de instalaciones de servicios.
Respiradores
Una máscara de cara es aconsejada cuando este material está siendo usado.
Pequeñas caídas/agujeros
Quédese material de fuentes acuáticas y alcantarillas. Construya diques para contener el flujo si es necesario. Caída de tierra: Cave un hoyo, charca, laguna, creyendo el área contener el material líquido o sólido. Sólidos de tapa con una hoja plástica para prevenir disolución en lluvia o agua contra incendios. Caída acuática: Neutralice con cal agrícola (CaO), piedra caliza aplastada (CaCO3), o bicarbonato sódico (NaHCO3). Añada la ceniza de soda (Na2CO3). Ajuste el pH al neutro (pH=7). Use dragas mecánicas o ascensores para quitar masas inmovilizadas de contaminadores y precipita.
Estabilidad
Estable.
Incompatibilidades
Reacciona como el ácido para neutralizar bases.
Descomposición
Óxidos de zinc y azufre.

Fuego.
Contraincendio
Extinga el fuego usando al agente conveniente para el tipo de rodear el fuego. Lleve un aparato respiratorio autónomo con facepiece lleno hecho funcionar en el modo de demanda de presión positivo con la marcha de asistencia apropiada y químico resistente equipo protector personal.
Riesgos
Unos pueden quemarse pero ninguno se enciende fácilmente. Puede polymerize explosivamente cuando calentado o implicado en un fuego. Los contenedores pueden explotar cuando calentado. Unos pueden ser transportados calientes.

Salud.
Efectos de exposición
Los síntomas de la exposición a este material a través de respiración, tragar, y/o paso del material por la piel pueden incluir: estómago o trastorno intestinal (náusea, vómitos, diarrea) irritación (nariz, garganta, vías aéreas).
   Ingestión
Tragar pequeñas cantidades de este material durante el manejo normal probablemente no causará efectos dañinos. Tragar cantidades grandes puede ser dañino.
   Inhalación
Irritación de causas de nariz y garganta. La ingestión puede causar la irritación o la corrosión de la extensión alimenticia. Póngase en contacto con ojos o la piel causa la irritación.
   Piel
Puede causar la irritación de piel suave. El contacto prolongado o repetido puede secar la piel. Los síntomas pueden incluir la reparación, la incineración, secarse y rajarse de piel, y quemaduras de piel. El sulfato de zinc puede causar úlceras sobre el contacto con la piel.
   Ojos
Puede causar la irritación de ojo suave. Los síntomas incluyen mordaz, rasgadura, y reparación.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
Busque la asistencia médica. Si el individuo es soñoliento o inconsciente, no dé nada por la boca; coloque al individuo en la izquierda con la cabeza abajo. Póngase en contacto con un médico, centro de servicios médicos, o envenene el centro de control del consejo sobre si inducir vómitos. De ser posible, no abandone al individuo desatendido.
   Inhalación
Si los vapores o los productos de combustión son inhalados, quitan al aire fresco. Acueste a la víctima y quédese caliente y descansado. Si la respiración es playa, o se ha parado, asegura la vía aérea clara y aplica la resucitación. Transporte a un hospital o doctor inmediatamente.
   Piel
Si este producto entra en el contacto con la piel, lave la piel con jabón y agua. Quite ropa contaminada y artículos de calzado. Asegure que la ropa contaminada es a fondo lavada antes de usar otra vez. El transporte a hospital o doctor si los síntomas se desarrollan.
   Ojos
Si este producto entra en el contacto con ojos, crea que los ojos se abren y se lavan continuamente durante 15 minutos con el agua corriente. Asegure la irrigación bajo párpados levantando de vez en cuando párpados. No intente quitar lentes de contacto a menos que no entrenado. Transporte a un hospital o doctor inmediatamente.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
9161
Guía de respuesta
USCG CHRIS Code
ZSF
 
Std. Transporte #
4963397
 



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario