SCALA 40 SC





SCALA 40 SC PRINCIPIO ACTIVO: Pyrimethanil 400 g/l

GRUPO QUÍMICO: Anilino pyrimidina.

MODO DE ACCIÓN:

Sistèmico, traslaminar y contacto, preventivo y curativo.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Inhibe: la secreción de enzimas requeridas para el proceso de infección, la extensión del tubo germinativo y el crecimiento micelial. Hay destrucción de células y la toma de nutrientes es bloqueada, impidiendo las posibilidades de infección.

GENERALIDADES:

SCALA 40 SC es un fungicida con un novedoso modo de acción para el control de enfermedades causada por patógenos, como botrytis cinerea, cladosporium echinalatum, sphaerotheca pannosa; es preventivo y curativo, se transporta acropetalmente y tiene acción translaminar; trabaja inhibiendo la secreción de enzimas del hongo que son necesarias para la infección, así evita y logra detener el procesos infectivo del patógeno. Hasta el momento no se ha encontrado resistencia cruzada con el uso de SCALA 40 SC; sin embargo como medida profiláctica se recomienda su uso en rotación con otros productos dentro de un programa de aplicación, así como asegurar una buena ventilación después de su aplicación si las condiciones de humedad relativa son altas (80-100%).

RECOMENDACIONES DE USO:

scala 40

COMPATIBILIDAD:

Compatible con Derosal 500 SC y otros productos para ampliar el espectro, la mezcla con estos productos se debe aplicar en forma inmediata después de la preparación. En la mezcla con otros productos se deben hacer pruebas de compatibilidad antes de aplicarlas. Incompatible con productos alcalinos y que tengas aluminio como Fosetyl-AI.

APLICACIÓN:

Se recomienda realizar aplicaciones cada cinco días, o cuando las condiciones ambientales favorezcan la presencia del patógeno. SCALA 40 SC debe ser incluido dentro de un programa de manejo integrado que incluya fungicidas con mecanismos de acción diferentes.

Utilice de preferencia, gota fina en las aplicaciones. Llene con agua el tanque de la aspersora hasta la mitad, y agregue la cantidad del producto recomendado, agitando bien y complete luego esta mezcla con el resto del agua hasta obtener una emulsión estable y homogénea. Evite la deriva. Cuando se aplique en invernaderos se debe usar el respirador.

CATEGORÍATOXICOLÓGICA: III DL 50 a.o. 5000 mg/kg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños

• Nocivo si es ingerido.

• Causa irritación a los ojos.

• No contamine los ojos o la piel.

• No aspire sus vapores o la neblina de aspersión.

• Utilice ropa protectora incluyendo anteojos o guantes de caucho.

• Utilice protección respiratoria al manipular el producto dentro de los invernaderos.

• Aplique cuando no halla viento.

• Almacene el producto en envases originales sellados, bajo llave en un lugar fresco y seco, lejos de alimentos, forrajes y utensilios de uso humano o animal. Aplique todo el producto preparado al campo.

• Absorba los derrames inmediatamente con aserrín o tierra, bárralos, recójalos y entiérrelos de acuerdo a las regulaciones locales.

• No sople con la boca las boquillas obstruidas, para destaparlas use cepillo.

• No coma, beba o fume durante su manejo.

• Lávese bien con agua y jabón y cámbiese de ropa después de la aplicación.

• Mantenga los animales y personas alejados del lugar que se está tratando.

TIEMPO DE REENTRADA: 4 horas

Tóxico para los peces y en organismo acuáticos, evite la contaminación de aguas piscícolas y otras fuente de agua. Puede ser tóxico para las abejas. No aplique durante la fluoración.

PRIMEROS AUXILIOS.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele esta etiqueta. Quite la ropa contaminada inmediatamente. Lave las partes del cuerpo contaminadas con agua y jabón. Lave los ojos contaminados con un chorro de agua pura por 10 a 15 minutos. Mantenga al paciente animado, caliente, al aire fresco y en posición de descanso. Dé soporte respiratorio si se hace necesario. No induzca al vómito si el paciente está inconsciente.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Tratamiento: Sintomático y de sostén. Mantenga libre las vías respiratorias y si es necesario, por medio de respiración controlada. Después de usar el contenido enjuague el envase tres veces y vacié el agua del lavado en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Los envases empaques o embalajes desocupados deberán ser destruidos de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser la aprobada por la autoridad local. Ningún envase de plaguicida deberá utilizarse para guardar alimentos o agua potable.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario