ROSBURGCUPRIFUN





ACCIÓN FITOSANITARIA:

CUPRIFUN es un fungicida bactericida sistémico, de acción preventiva y curativa contra una amplia gama de enfermedades que afectan a los cultivos.

FORMULACIÓN Y CONCENTRACIÓN:

Solución acuosa que contiene Hidróxido cúprico 200 gramos por litro de ingrediente activo.

COMPATIBILIDAD:

CUPRIFUN tiene incompatibilidad química con los polisulfuros y las sustancias de reacción muy ácida o muy básica.

MODO DE ACCIÓN:

CUPRIFUN, ejerce fundamentalmente su acción fungicida a nivel de la germinación de esporas por contacto y no crea resistencia por su acción de tipo multigénico, ya que la probabilidad de obtener cepas cuya resistencia resulta de la modificación de todos sus genes es prácticamente nula. El cobre contenido en CUPRIFUN debido a su capacidad de que acción sustituye a otros cationes esenciales para la vida de los patógenos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. La característica destacable de CUPRIFUN es una polivalencia, que además de poseer una actividad fungicida tiene una acción bactericida muy importante así como alguicida y molusquicida.

DOSIS:

Se recomienda aplicar para el control de una gran gama de hongos y bacterias que afectan a los diferentes cultivos así como: en ornamentales, pudrición de la flor (Botrytis sp), antracnosis (Sphaceloma sp), mancha foliar (Micosphaerella sp), bacteriosis (Xanthomonas, Pseudomonas), tizón bacteriano (Erwinia spp), cenicilla polvorienta (Sphaerotheca sp), mildiu velloso (Peronospora spp). En tomate y papa (Alternaría sotaní), (Phytophthora infestans), (Xanthomonas y Pseudomonas), entre otros cultivos. Se recomienda aplicar CUPRIFUN en dosis de 0,3 a 1,5 ml/litros de agua, para una mayor información consultar con los Ingenieros Agrónomos de QUIMIROSBURG CÍA. LTDA., en las dosis más bajas como preventivo y las dosis más altas como curativo.

PRECAUCIONES:

Se debe tener en cuenta que las temperaturas para la aplicación de CUPRIFUN no estén por encima de 25 grados centígrados, y que el suelo de los cultivos a los que se aplica se encuentre a capacidad de campo, es aconsejable aplicarlo a un pH de 4.5 a 5.5. del agua.

TOXICIDAD:

No es tóxico en las dosis recomendadas para humanos y animales, sin embargo es medianamente tóxico para la fauna acuática.

AGÍTESE ANTES DE USAR. Producto orgánico certificado por: BCS ÓKO-GARANTIE GmbH.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario