Robert Boyle Aportaciones a la Química





Hacia la Ciencia Química

 

hacia la ciencia quimica 1El irlandés Robert Boyle (1627-1691) es considerado el primer químico que rompió con la tradición alquimista, favorecido por el progreso desarrollado en los campos de la matemática y de la física. El formuló el moderno concepto de elemento químico, que definió como «aquellos cuerpos primitivos y simples que no están formados por otros cuerpos, ni unos de otros, y que son los ingredientes de que se componen inmediatamente y en que se resuelven en último termino todos los cuerpos perfectamente mixtos».

 

Todavía en el siglo XVII los químicos buscaban un principio común a todos los cuerpos, al que denominaron flogisto, sustancia desprendida de toda combustión, según la fórmula siguiente:

 

hacia la ciencia quimica

 

Químicos destacados de aquella época y del siglo xvm fueron René Antoine Reaumur (1683-1757), científico francés que investigó la fusión del hierro; M. W. Lomonossoff (1711-1765), químico ruso que estudió las combustiones; Karl Wilhelm Scheele (1742- 1786), químico sueco descubridor del oxígeno y del cloro; Joseph Priestley (1733-1804), investigador británico que estudió los gases, y Henry Cavendish (1731-1810), químico británico que estudió la acción de los ácidos sobre los metales y descubrió el hidrógeno, consiguiendo la síntesis del agua en 1781.



  • robert boyle aportaciones ala quimica
  • aportes de robert boyle ala quimica
  • robert boyle aportaciones
  • robert boyle aportes a la quimica
  • robert boyle aportaciones a la quimica

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario