RIDOMIL Gold MZ 68 WP





RIDOMIL Gold MZ 68 WP COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

INGREDIENTE ACTIVO:

Metalaxil-M: (R)-2-((2,6-dimetil-fenil)-metoxiacetil- amino)-ácido propionico metil ester 4.0%. Mancozeb: Mezcla de etilenbis-ditiocarbamato de manganeso y zinc, 64.0%

Ingredientes Aditivos: Para la venta y aplicación de este producto se requiere la recomendación suscrita por un Ingeniero Agrónomo.

INDICACIONES GENERALES:

RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP, es un fungicida combinado a base de metalaxil-m (sistémico) y mancozeb (protectante), especialmente indicado para la prevención y control de la gota (Phytophthora infestans) en los cultivos de papa y tomate para el control del mildeo velloso (Peronospora sparsa) en el cultivo de rosas y Mildeo velloso o Cenicilla (Peronospora destructor Berk) en cebolla. RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP, se caracteriza por tener propiedades de contacto y sistémicas. El metalaxil-m (sistémico) es rápidamente absorbido por la planta (aproximadamente 30 minutos) y es transportado ascendentemente para distribuirse en el follaje.

El metalaxil-m provee la protección interna contra las enfermedades inhibiendo el crecimiento y reproducción de los hongos patógenos. El mancozeb (protectante de contacto) crea una capa protectora en las superficies de la planta e inhibe la germinación de las esporas de los hongos patógenos. Con la combinación de estos dos fungicidas el RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP, provee protección y control de las enfermedades tanto a nivel interno de la planta como a nivel externo.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

 

ridomil gold

 

PERÍODO DE RE-ENTRADA:

No entre a los cultivos aplicados con RIDOMIL ® GOLD MZ 68 WP„ sino 24 horas después de realizada la aplicación. Para obtener óptimos resultados de control de gota (Phytophthora inféstans), Peronospora sparsa y Peronospora destructor se recomienda aplicar RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP, cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad o cuando las condiciones climáticas sean favorables para la aparición de las mismas. MODO DE EMPLEO: La bolsa de aluminio (375 g.) Contiene adentro una bolsa hidrosoluble con RIDOMIL ® GOLD MZ 68 WP. Para preparar el caldo de aspersión rompa la bolsa de aluminio y vierta la bolsa interior (hidrosoluble) en la cantidad de agua requerida revolviendo bien y constantemente, hasta que la bolsa se disuelva. Cuando se utilizan 800 litros de agua por hectárea en el cultivo, se recomienda por cada caneca de 200 litros de agua usar 2 bolsas RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP de 375 g. Al agua de mezcla siempre adicionar primero el contenido de RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP en su bolsa. Agite hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Para preparar mezcla con menor cantidad a la indicada en la bolsa de RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP, rompa la bolsa interior (hidrosoluble) y realice una pre-mezcla de la cantidad de RIDOMIL ®GOLD MZ 68 WP, con un poco de agua en un recipiente aparte hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Agregue a esta pre-mezcla la cantidad de agua requerida agitando bien y constantemente. La bolsa de aluminio de 75 gramos de RIDOMIL ® GOLD MZ 68 WP.

Para preparar el caldo de aspersión abra la bolsa y vierta su contenido en 20 litros de agua (bomba de espalda), revolviendo bien y constantemente hasta obtener una mezcla homógenea, sin grumos. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para garantizar una suspensión homogénea del caldo de aspersión durante la aplicación. Una vez preparado el caldo de aspersión úselo inmediatamente (no lo guarde).

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE:

RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP, es compatible en mezcla de tanque con la mayoría de los insecticidas, acaricidas y fungicidas de uso agrícola. En caso de duda se recomienda previamente realizar un ensayo de compatiblidad. FITOCOMPATIBILIDAD: Usado de acuerdo a las indicaciones RIDOMIL ®GOLD MZ 68 WP, es fitocompatible con los cultivos mencionados. Sin embargo, debido al gran número de variedades existentes en los cultivos de ornamentales, se recomienda, en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer ensayos en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO. INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

IMPORTANTE:

RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP, contiene metalaxil-m. La experiencia ha demostrado que se pueden desarrollar cepas de hongos resistentes al metalaxil-m, lo cual resulta en una reducción dél control de las enfermedades y por lo tanto también en pérdidas de rendimiento. Debido a que la aparición de resistencia no se puede pronosticar, SYNGENTA no acepta responsabilidad alguna por pérdidas o daños ocasionados por las fallas de control de cepas resistentes con RIDOMIL®GOLD MZ 68 WP. BANDA AMARILLA.

CATEGORÍA TOXICOLOGICA:

II ALTAMENTE TÓXICO. CUIDADO – VENENO LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES:

RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP, es altamente tóxico; por lo cual, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• "USAR GAFAS INTEGRALES DE PROTECCIÓN"

• No ingerir, no inhalar la nube de aspersión y evitar el contacto con la piel y los ojos.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las aplicaciones.

• Lávese con jabón y agua abundante después de manipular y aplicar el producto.

• Lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

• Cuando se manipule el producto debe usarse ropa de trabajo, es decir, overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávese las partes afectadas.

• Después del trabajo cámbiese de ropa y lávese el cuerpo.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.), con los sobrantes de la aspersión.

ESTE PRODUCTO ES TÓXICO A PECES.

• Derrames: recójalos con algún material absorbente (por ej. aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos.

• Las áreas aplicadas no deben ser pastoreadas ni cosechadas, antes de que pase el PC (Intervalo de seguridad entre al última aplicación y la cosecha).

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

– No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35° C. "EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAMAR A LOS TELÉFONOS (1) 6107050 – (1) 2576818 DE ATMI EN BOGOTÁ. LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE UNA COPIA DE ESTA ETIQUETA". "EN CASO DE DERRAMES COMUNICARSE CON CISPROQUIM A LOS TELÉFONOS 9800916012 Y (1) 2886012" Antídoto: No hay antídoto específico. En caso de intoxicación LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

Primeros Auxilios: Si se sospecha envenenamiento detenga el trabajo inmediatamente y llame al médico. Retire al paciente de cualquier contacto adicional con plaguicidas y llévelo a un lugar bien ventilado, retírele la ropa y lávele el cuerpo, incluido el cabello con agua y jabón. Evite exponer el paciente a temperaturas extremas.

Contacto con la piel: Quítese la ropa y calzado contaminados y lávese con abundante agua y jabón. Reciba atención médica si la irritación persiste. Contacto con los ojos: Lávese abundantemente con un chorro de agua pura durante 15 minutos, manteniendo los párpados abiertos. Reciba atención médica si la irritación persiste.

Ingestión: Adminístrele una buena cantidad de carbón medicinal activado con abundante cantidad de agua. No inducir vómito.

Nota: Nunca suministre nada por vía oral a un paciente inconsciente.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.



  • como preparar el ridomil

  • elemento quimico de ridomil gold

  • fungicida ridomil gold mz

  • cual es el compuesto quimico de Ridomil

  • Ridomil Gold 375 G

  • novedades android
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario