PREVICUR N SL





PREVICUR N SL INGREDIENTE ACTIVO:

Propamocarb 700g/l

GRUPO QUÍMICO: Carbamato

MODO DE ACCION: Sistémico, preventivo y curativo

MECANISMO DE ACCIÓN:

Influencia la síntesis de fosfolipidos y ácido grasos actuando sobre la permeabilidad de la membrana celular; inhibe la formación y germinación de las oosporas, el crecimiento de tubo germinativo y del micelio.

RECOMENDACIONES DE USO:

previcur n sl

COMPATIBILIDAD:

Preparado y/o aplicado de acuerdo a las instrucciones PREVICUR N SL no presenta fitotoxicidad. Es compatible con la mayoría de los productos de uso agrícola y no existen restricciones en su uso conocidas hasta la fecha. No existe intervalo de seguridad entre su aplicación y la cosecha, ya que se usa sobre semillas y/o semilleros.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: IV. DL 50 a.o 2000 – 8550 mg/kg

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Aunque el producto no presenta un alto riesgo de intoxicación se debe manejar usando implementos de seguridad y respetando las normas de seguridad usuales para el manejo de plaguicidas.

• En caso de accidentes o derrames involuntarios descontaminar la ropa, los implementos y el lugar del accidente y disponer los residuos y desechos de acuerdo a las normas legales.

• No se acumula en el ambiente, ni es tóxico a los peces. No afecta la fauna como lombrices de tierra y abejas. Tiene efecto positivo sobre micorrizas y bacterias nidificantes.

• Aunque es ligeramente toxico no debe transportarse ni almacenarse con productos de uso humano o pecuario.

• Debe guardarse en empaque original en lugar seguro, fuera del alcance de los niños, personas irresponsables, animales.

• Usar protección respiratoria mientras se está manipulando dentro de invernaderos.

• No fumar, comer ni beber durante su aplicación y manipulación.

TIEMPO DE REENTRADA:

4 horas.

PRIMERO AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta. Lave inmediatamente los ojos contaminados con agua pura durante 10 a 15 minutos.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

El propamocarb Hcl, ingrediente activo del PREVICUR N SL es un inhibidor de colinesterasa. Por esto en caso de ingestión se debe inducir al vómito seguido por suministro de carbón activado. Sulfato de atropina se debe aplicar en casos evidentes de inhibición de colinesterasa o sea en caso de presentarse los siguientes síntomas: salivación excesiva, respiración irregular, lacrimacion, secreción del orina y defecación involuntaria, fibrilacion muscular y temblor. También constricción pupilar, bradicardia y/o taquicardia.

Después de usar el contenido enjuague el envase tres veces y vacíe el agua del lavado en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Los envases, empaques o embalajes desocupados se deberán destruir de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser aprobada por la respectiva autoridad local. Ningún envase de plaguicida debe utilizarse para guardar alimentos o agua potable.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

REGISTRO DE VENTA ICA: 1444



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario