POLO 250 SC





POLO 250 SC COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

INGREDIENTE ACTIVO:

Diafentiuron: 1 -tert-butil-3-(2,6-di-isopropil-4- fenoxifenil) tioúrea, 250 gramos por litro de formulación a 20° C.

INDICACIONES GENERALES:

POLO® 250 SC, es un insecticida/acaricida del grupo de las tioúreas el cual controla ácaros en rosas y clavel y mosca blanca en habichuela, tomate y algodón.

MODO DE EMPLEO:

Para preparar la mezcla (caldo) agregue la cantidad recomendada de POLO® 250 SC, al volumen de agua requerida y agite hasta obtener una solución homogénea. Los caldos de aspersión deben prepararse solo inmediatamente antes de su aplicación y no deben guardarse para el día siguiente. POLO® 250 SC, se puede aplicar por vía terrestre ó vía aérea, en alto y bajo volumen con cualquier tipo de aspersor, dependiendo de la cantidad de caldo/ha., y del método de aplicación y de la masa foliar a cubrir.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS:

 

polo 250 sc

No entre a las áreas tratadas sino hasta 24 horas después de la aplicación, a no ser que utilice ropa de protección completa. Compatibilidad en mezcla de tanque: POLO® 250 SC, es miscible con formulaciones del mismo tipo (Suspensiones). No son recomendables mezclas con productos alcalinos. Antes de realizar mezcla de tanque se recomienda comprobar las características de miscibilidad en un ensayo a pequeña escala. Fitocompatibilidad: Usado de acuerdo a las indicaciones, POLO® 250 SC, es fitocompatible con los cultivos mencionados.

BANDA AZUL CATEGORÍA TOXICOLÓGICA :

III MEDIANAMENTE TÓXICO – CUIDADO. LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES:

POLO® 250 SC, es un insecticida/acaricida medianamente tóxico; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

• No ingerir, no inhalar la nube de aspersión y evitar el contacto con la piel y los ojos.

• No se debe comer ni beber ni fumar durante las aplicaciones.

• Lávese con jabón y agua abundante después de manipular y aplicar el producto.

• Lave la ropa contaminada antes de usarla de nuevo.

• Lavar los equipos de aspersión con agua y jabón.

• Cuando se manipule el producto debe usarse ropa de trabajo, es decir, overoles, sombrero o cachucha, botas y guantes.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávese las partes afectadas.

• Después del trabajo cámbiese de ropa y lávese el cuerpo.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión.

ESTE PRODUCTO ES TÓXICO A PECES.

• Derrames: recójalos con algún material absorbente (por ej. aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado (lejos de fuentes de agua, cultivos o zonas habitadas), enterrándolos o quemándolos. Proceda de la misma forma con envases vacíos.

• Las áreas aplicadas no deben ser pastoreadas ni cosechadas, antes de que pase el Período de Carencia – PC (Intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha).

ALMACENAMIENTO

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco,

FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS, PERSONAS IRRESPONSABLES Y ANIMALES DOMÉSTICOS.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35° C.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME GRATIS A LOS TEL.: 257 68 18 EN BOGOTÁ Y AL 9800-16818 FUERA DE BOGOTÁ. LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y DELE UNA COPIA DE ESTA ETIQUETA".

Antídoto: No hay antídoto específico. En caso de intoxicación LLAME INMEDIATAMENTE AL MÉDICO. Aplique tratamientos sintomáticos.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro oficial de Venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario