PLANTVAX 75%





PLANTVAX 75% COMPOSICIÓN:

Oxicarboxin: 5,6-dihidro-2-metil-1,4-oxatilin- 3- carboxanilida-4,4-dioxido 75% Ingredientes inertes: 25%

GENERALIDADES:

PLANTVAX es un fungicida sistèmico con efecto preventivo y curativo contra enfermedades en cultivos tales como frijol, habichuelas, cebada, papa, clavel. Es absorbido a través de la raíz y el follaje. Su mecanismo de acción es la inhibición de la enzima succinato deshidrogenasa, afectando la respiración celular de los hongos patógenos susceptibles. El PLANTVAX tiene un movimiento acropétalo a través del sistema vascular de la planta llegando a la zona afectada por el hongo. Para obtener los mayores niveles de control, se recomienda una aspersión de manera uniforme sobre todo el follaje. Es de vital importancia la prevención y el control temprano de las royas para evitar los daños y las pérdidas causadas por ésta. El PLANTVAX posee una triple acción: protectante, ataca y elimina el hongo antes de que éste dañe los tejidos de las hojas; curativa, elimina el patógeno durante el periodo de incubación, una vez se ha establecido dentro de los tejidos de la planta hospedante; erradicante, inhibe la esporulación del hongo, lo cual evita nuevas infecciones en el cultivo.

BENEFICIOS:

• Triple acción: protectante, curativo y erradicante lo cual lo hace un fungicida completo y eficaz.

• Control inmediato por que su ingrediente activo Oxicarboxin actúa sobre el organismo patógeno sin necesidad de descomponerse.

• Alta residualidad en la planta a causa de su acumulación en los ribosomas y descomposición lenta a sulfóxidos.

• Efecto tónico en la planta.

• Excelente compatibilidad en mezclas con otros plaguicidas.

• Es un fungicida de baja toxicidad a las dosis recomendadas, no afecta la fauna incluyendo las abejas e insectos polinizadores.

RECOMENDACIONES DE USO:

plantvax

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: IV.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Para su manipuleo use equipo de protección como guantes, botas, overol y careta. Siga todas las normas sobre el manejo y uso seguro de plaguicidas. Lea la etiqueta y si tiene dudas consulte a un ingeniero agrónomo.

PRESENTACIÓN:

Bolsa por 200 g. 500 g. 1 kg.

REGISTRO DE VENTA ICA: 587



Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario