La Reacción Química





Es la acción por la cual dos o más cuerpos dan lugar a nuevas substancias o compuestos. Normalmente, toda reacción química lleva consigo un intercambio de energía. La reacción química se representa abreviadamente por una ecuación química que es una igualdad expresada de la siguiente manera: formula reaccion quimica

A la izquierda se escriben las formulas de las substancias que van a reaccionar, llamadas reactivos, y a la derecha las substancias que se obtienen, denominadas productos. Tanto los reactivos como los productos se unen por un signo + de adición. Por último, las formulas de los reactivos y los productos Ilevan un coeficiente que expresa el número relativo de moléculas de cada una de las especies que intervienen en la reacción, necesarias para que la conservación de los átomos se cumpla. La conservación de la masa en una reacción químico supone la conservación de los átomos.

Reacción ajustada Se dice que una reacción está ajustada cuando el número de átomos de los reactivos es igual al número de átomos de los productos.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario