Iterbio (III) óxido





Ytterbium (III) óxido

  • Ytterbia
Fórmula
Yb2O3
Estructura
Descripción
cristales cúbicos incoloros

Números de registro e Inventarios.
CAS
1314-37-0
CE (EINECS/ELINCS)
215-234-0
Beilstein/Gmelin
243903 (G)
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Japón ENCS (MITI)
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
O3Yb2
Masa de fórmula
394.07
Punto de fusión, °C
2346
Densidad
9.2 g/cm3 (20 C)

Riesgos y Protección.
Almacenaje
Tienda en un chulo, lugar seco. Guarde el contenedor cerrado cuando no en el uso. Tienda en un contenedor fuertemente cerrado. Tienda en un área seca. Tienda en un área chula, seca, bien ventilada lejos de sustancias incompatibles.
Manejo
Lávese a fondo después del manejo. Lave manos antes de la comida. Sólo use en un área bien ventilada. Use con la ventilación adecuada. Minimice la generación de polvo y la acumulación. Evite respirar el polvo, el vapor, la niebla, o el gas. Evite el contacto con ojos, piel, y ropa. Guarde el contenedor fuertemente cerrado. No suba a la piel o en ojos. Evite la ingestión y la inhalación.
Protección
Ojos: la Ropa gafas protectoras apropiadas o seguridad química mira con ojos desorbitados como descrito por las normas de protección de cara y ojo de OSHA en 29 CFR 1910.133 o EN166 estándar europeo. Piel: Ropa guantes protectores apropiados para prevenir exposición de piel. Ropa: Ropa ropa protectora apropiada para prevenir exposición de piel.
Respiradores
Siga las normas de respirador de OSHA encontradas en 29CFR 1910.134 o Estándar europeo EN 149. Siempre use un NIOSH o Estándar europeo EN 149 respirador aprobado cuando necesario.
Pequeñas caídas/agujeros
Pase la aspiradora o limpie el material y coloque en un contenedor de disposición conveniente. Limpie caídas inmediatamente, usando el equipo protector apropiado. Barra o absorba el material, luego coloque en un limpio conveniente, seco, cerró el contenedor para la disposición. Evite generar condiciones polvorientas. Proporcione la ventilación.
Estabilidad
Estable bajo temperaturas normales y presiones. La sustancia fácilmente absorbe el dióxido de carbono del aire.
Incompatibilidades
Reactivos de oxidación fuertes y agua.
Descomposición
Cloruro de hidrógeno, vapores irritantes y tóxicos y gases.

Fuego.
Contraincendio
Lleve un aparato respiratorio autónomo en la demanda de la presión, MSHA/NIOSH (aprobado o equivalente), y marcha protectora llena. Durante un fuego, los gases irritantes y muy tóxicos pueden ser generados por descomposición termal o combustión. Extinción de medios: Use espuma, sustancias químicas secas, o dióxido de carbono. Use el reactivo el más apropiado para extinguir el fuego.
Salud
0
 
Flammability
0
 
 
Reactividad
0
 

Salud.
Efectos de exposición
   Ingestión
Puede causar la irritación del aparato digestivo. Puede causar la irritación gastrointestinal con náusea, vómitos y diarrea. Las propiedades toxicológicas de esta sustancia no han sido totalmente investigadas.
   Inhalación
Irritación de vías respiratorias de causas. Puede causar la irritación de vías respiratorias. Las propiedades toxicológicas de esta sustancia no han sido totalmente investigadas.
   Piel
Puede causar la irritación de piel. Irritación de piel de causas.
   Ojos
Puede causar la irritación de ojo. El polvo puede causar la irritación mecánica. Irritación de ojo de causas.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
No induzca vómitos. Si la víctima está consciente y consciente, dé 2-4 tazas de la leche o agua. Nunca dé nada por la boca a una persona inconsciente. Consiga la ayuda médica.
   Inhalación
Quite de la exposición al aire fresco inmediatamente. Sin respirar, dé la respiración artificial. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. Consiga la ayuda médica si la tos u otros síntomas aparecen. Consiga la ayuda médica.
   Piel
Inmediatamente limpie con agua la piel con mucho jabón y agua durante al menos 15 minutos mientras ropa contaminada que quita y zapatos. Consiga la ayuda médica si la irritación se desarrolla o persiste. Piel de rubor con mucho jabón y agua.
   Ojos
Ojos de rubor con mucha agua durante al menos 15 minutos, de vez en cuando levantando los párpados superiores e inferiores. Inmediatamente limpie con agua ojos con mucha agua durante al menos 15 minutos, de vez en cuando levantando los párpados superiores e inferiores. Consiga la ayuda médica. Consiga la ayuda médica inmediatamente.

Transporte.



Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario