Isotopos Química





Hasta ahora hemos definido claramente las partículas que compo­nen los átomos, y a partir de ellas hemos definido el concepto de masa atómica. Sin embargo, es necesario señalar que, para un mismo elemento, por ejemplo el H, no todos sus átomos están formados por el mismo número de partículas. En el caso del hidrógeno de masa atómica 1u, el núcleo del átomo está formado por un protón.

isotopos quimica

Sin embargo, existen también otros dos elementos con un solo protón en el núcleo, pero que además llevan 1 y 2 neutrones cada uno, y se denominan deuterio y tritio, lo cual indica que sus masas atómicas son 2u y 3u, respectivamente. Estos elementos que tienen el mismo número de protones y electrones que el hidrógeno, pero que en su núcleo tienen distinto número de neutrones (y, por tanto, distin­ta masa atómica), es lo que se llaman en química isótopos , aunque su número atómico sigue siendo 1. Por tanto, podemos definir los isótopos como aquellos elementos que, con el mismo número atómico, tienen distinta masa atómica.

La importancia de los isótopos se ve reflejada en la determinación de la masa atómica del elemento; por ejemplo, el H no tiene una masa de 1u exactamente sino de 1,00797u porque viene determinada teniendo en cuenta la abundancia relativa del hi­drógeno, del deuterio y del tritio en la naturaleza.



  • cual es la importancia de los isotopos
  • IMPORTANCIA DE LOS ISOTOPOS

  • importancia de los isotopos en la quimica

  • ejemplos de isotopos en quimica
  • la importancia de los isotopos
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario