IMIDOR 35% SC





IMIDOR 35% SC COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Imidacloprid: 1 -(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin- 2-ilideneamina 350 gramos por litro de formulación a 20°C . Ingredientes Aditivos: c.s.p. 1 litro.

GENERALIDADES:

La formulación de IMIDOR® 35% SC presenta características de humectación, tamaño de partícula, para una mejor mezcla y homogeneidad del activo en el producto y sus componentes aditivos permiten una humectación rápida para fácil aplicación y dosificación. Insecticida del grupo químico de los Cloronicotilinos o Nitroguanidinas de acción por contacto e ingestión y ofrece un alto efecto residual y sistémico. Posee un amplio espectro de acción para el tratamiento de cultivos afectados por insectos chupadores tales como áfidos, pulgones y thrips.

MODO DE ACCIÓN:

Se basa en su interferencia en la transmisión de estímulos en el sistema nervioso de los insectos atacando la proteína receptora de manera igual como actúa la acetilcolina, una sustancia natural que transmite los impulsos nerviosos, pero a diferencia de esta que puede ser desdoblada rápidamente por la enzima acetilcolinesterasa, el IMIDACLOPRID no puede ser desdoblado o el proceso se desarrolla despacio, por lo tanto se trastorna el sistema nervioso para finalmente eliminarlos.

RECOMENDACIONES DE USO:

 

imidor 35

TOXICOLOGÍA:

DL50 Aguda: 450 DL50 Dermal: > 5000 mg/kg peso.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: III

APLICACIÓN:

IMIDOR®35 % SC debe ser aplicado en plantas ornamentales como una fumigación foliar, cuando la plaga inicie su aparición. Para obtener óptimos resultados es necesario un cubrimiento completo de todas las superficies de la planta, sin embargo, debe evitarse un excesivo escurrimiento. Después de llenar el tanque con agua, adicione la cantidad de IMIDOR® 35 % SC necesaria para obtener una concentración final de 0.125 cm3 de IMIDOR® 35 % SC por litro de agua, y la solución de fumigación está lista para su aplicación.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante Registro Oficial de Venta ICA, se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de uso.

PRECAUCIONES:

Lea la etiqueta antes de usar el producto. Manténgase fuera del alcance de los niños. IMIDOR®35 % SC, puede ser dañino si es inhalado. No aspire la neblina de fumigación. El área a ser tratada debe ser evacuada por personas no protegidas. Puede causar sustancial, pero temporal daño a los ojos. Evite contacto con la piel. Utilice ropa protectora incluyendo camisa de manga larga, pantalones largos, respirador para plaguicidas, guantes de caucho y monogafas cuando mezcle y cargue. Quítese la ropa contaminada y lávela antes de volver a usarla.

PRIMEROS AUXILIOS:

Si es inhalado: Traslade al paciente al aire fresco. Si no respira, suminístrele respiración artificial, preferiblemente de boca a boca. Si es ingerido: Llame al médico inmediatamente, suministre al paciente uno o dos vasos con agua e induzca el vómito tocando el fondo de la garganta con un dedo. Repita hasta que el vómito sea de un color claro. No induzca el vómito ni dé nada por vía oral a una persona inconsciente. Si cae en la piel: Quítese la ropa contaminada y lave las áreas afectadas con jabón y agua. Obtenga atención médica si la irritación persiste. Si cae en los ojos: Enjuáguelos con abundante agua. Solicite atención médica inmediatamente. En caso de intoxicación: Traslade inmediatamente al paciente a un centro médico y muestre una copia de la etiqueta.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

Los primeros signos de intoxicación incluyen midriasis (pupila dilatada), ataxia (descoordinación) y temblores musculares. La intoxicación causada por la ingestión accidental de IMIDOR®35 % SC puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de la siguiente media hora a la exposición. Si la toxicidad de la exposición ha progresado hasta causar vómito severo, ésta puede llevar a un desbalance hidroelectrolítico. Haga las reposiciones por vía parenteral junto con otras medidas de soporte que se requieran (como el mantenimiento de la presión arterial) según como lo indiquen los signos, síntomas y medidas clínicas.

Antídoto: No se conoce antídoto específico, tratar de acuerdo con la sintomatología.

PRESENTACIÓN: Frascos de 500 cm3

VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

REGISTRO DE VENTA ICA: 3473



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario