Historia de los Elementos





Desde los tiempos antiguos se conocieron unos pocos elementos como la plata, el oro y el cobre, en la Edad Media y el Renacimiento se descubrieron otros. En la actualidad se conocen 115 elementos y la mayoría se encuentran en la naturaleza. Durante la segunda guerra mundial, en las investigaciones de la bomba atómica, se sintetizó el neptunio, nombre que se le dio por el planeta Neptuno.

historia de los elementosen la imagen se representa el americio, un metal pesado blanco y plateado, es de cierta utilidad en el hogar y en la industria: algunos detectores de humo contienen una pequeña muestra.

A la lista se adicionaron el americio en honor de América; el curio en honor a Madame Curie; el berkelio por Berkeley, el sitio de la Universidad de California y el californio, nombre de la Universidad. Posteriormente el einstenio en honor de Albert Einstein; el fermio Ilamado por Enrico Fermi y el mendelevio en honor de Dimitri Mendeleiev. En 1957 se descubrió el elemento 102 y se sugirió el nombre de nobelio, en honor de Alfred Nobel. En 1961, se sintetizó el elemento 103 y se nombró lawrencio en honor del inventor del ciclotrón, Ernest Lawrence. En 1964 en Rusia sintetizaron el elemento 104 Ilamado tentativamente kurchatovio. En 1968 científicos rusos informaron sobre la síntesis del elemento 105, y se le dio tentativamente el nombre de ekatantalo.

Para tener en cuenta… Composición elemental de la Tierra

En la corteza terrestre se encuentran unos 90 elementos, en estado libre o combinados. La atmosfera esta constituida casi totalmente por los elementos nitrógeno y oxigeno. El agua, que cubre una gran porción de la superficie de la Tierra, esta constituida por hidrogeno y oxigeno.



  • elemento einstenio
  • historia delos elementos
  • la historia de los elementos
  • elementos de la mente
  • historia de los elementos

  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario