Historia de la Química Resumen





historia de la quimica La historia de esta ciencia es demostrativa de la capacidad de progreso del hombre. En realidad, es la historia de la evolución del pensamiento científico y de los resultados derivados de la aplicación del método científico al estudio de la materia.

 

La química nació con el descubrimiento del fuego. Su origen está ya en las artes técnicas del hombre primitivo. Ello lo demuestran materiales encontrados entre las ruinas y los restos de civilizaciones desaparecidas. Utensilios de metal, cerámicas, vidrios, telas, pinturas y perfumes fueron elaborados mediante un conjunto de conocimientos químicos.

 

Los objetos conocidos más antiguos son de oro y datan de una época anterior a los 5000 años a. de C. Junto al oro, se utilizaban la plata y el cobre. Hacia el año 4000 a. de C. se sitúa la Edad del Bronce. En el Egipto de las antiguas dinastías y en los inicios de la civilización griega, el bronce equivalía al hierro de la revolución industrial. Los fenicios adquirieron gran prestigio como artesanos del bronce (aleación de cobre con estaño). Luego vino la Edad del Hierro, cuyos principios se sitúan hacia 1200 a. de C., cuando el hombre aprendió a trabajar este metal al fuego, promoviendo la metalurgia.

 

De todas las civilizaciones antiguas, la más avanzada en las técnicas químicas fue la egipcia. Los egipcios fabricaron vidrios y esmaltes, emplearon el cuero,la lana, el algodón y el lino, que teñían con índigo y púrpura, y elaboraron perfumes, bálsamos, venenos, jabones y betunes.



  • historia de la química resumida
  • resumen historia DE LA QUIMICA
  • Resumen De La Historia De La Quimica
  • historia de la quimica resumen

  • la historia de la quimica resumen
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario