Hipótesis de Avogadro





A . M. Ampére (1775-1876), francés, independientemente, enunciaron una hipótesis que posee gran importancia y que, de un modo injusto, se suele atribuir sólo a Avogadro.

 

Dicha hipótesis se expresa así: Volúmenes iguales de gases diferentes contienen el mismo número de moléculas si se hallan en iguales condiciones de presión y temperatura.

 

En particular, en condiciones normales, un mol de cualquier gas ocupa 22,4 litros (volumen molar) y contiene aproximadamente 6\cdot 10^{23} moléculas (número de Avogadro).

 

Este resultado permite hacerse una idea acerca del volumen de una molécula individual y también obtener la densidad de un gas.

 

Una ecuación química es la representación de un proceso químico a través de una igualdad en la que se cumple el principio de conservación de la materia; por tanto, el número de átomos de cada clase que figuran en los dos miembros de la igualdad ha de coincidir.

 

Por ejemplo, la reacción

 

hipotesis de avogadro

expresa un fenómeno químico desde un punto de vista cualitativo. La información proporcionada por la anterior reacción puede completarse desde el punto de vista cuantitativo con la aplicación de la ley de Lavoisier a través de un mecanismo denominado de ajuste o igualación de ecuaciones químicas. Existen varias maneras de realizar tal ajuste, pero las más utilizadas son: 1 ) método de tanteo, el más usual en un curso básico de química; y 2 ) método algebraico. Más adelante se estudiará un tercer método que se basa en los conceptos de oxidación y reducción.

 

hipotesis de avogadro 2

 

Representación gráfica de la hipótesis de Avogadro sobre los gases, que se expresa de este modo: Volúmenes iguales de gases diferentes contienen el mismo número de moléculas si se hallan en iguales condiciones de presión y temperatura.



  • grafica de avogadro
  • metodo crioscopio
  • hipotesis de avogadro

  • ley de avogadro experimentos caseros
  • ejemplos de la hipotesis de avogadro
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario