Grupo 6a de la Tabla Peridoca





Los elementos más abundantes de este grupo son el oxigeno y el azufre. Como constitutivos de las rocas de la corteza terrestre, el oxígeno forma el 46.6 por ciento mientras que el azufre el 0.052%; los demás elementos de este grupo son relativamente escasos. Como elemento, el oxígeno se encuentra en la naturaleza en forma diatónica formando parte de la atmosfera y es básico para la respiración de los seres vivos. image

Click en la imagen para verla en tamaño real.

Una forma alotrópica muy importante del oxigeno es el ozono, que se encuentra en forma triatómica, 0 3. EI ozono es un gas de color azul que se encuentra ubicado la estratosfera y protege la superficie de la Tierra de las radiaciones ultravioletas del sol. El azufre se encuentra en la naturaleza en forma libre y combinado formando sulfuros y sulfates. Se extrae de los depósitos naturales por el método de Frash. Por este procedimiento el azufre se funde en los depósitos subterráneos y se hace salir en forma liquida inyectándole aire y vapor de agua a presión.

Los elementos azufre, selenio y telurio existen en varias formas alotrópicas; las densidades que se presentan corresponden a las variedades azufre rómbico, selenio gris y telurio metálico, Los valores del radio iónico son para el anión M-2. es decir, para la formación del anión con estado de oxidación – 2. Algunas propiedades del elemento más metálico del grupo, el polonio, no se conocen ya que este elemento es radiactivo y tiene una vida media muy corta.



  • respiracion de los seres vivos
  • grupo 6a

  • grupo 6a de la Tabla Periodica
  • respiracion en seres vivos
  • grupo 6a
  • novedades android

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario