GRANIT 20 SC





PRINCIPIO ACTIVO:

Bromuconazole 208,3 g/l. GRUPO QUÍMICO: Triazol.

MODO DE ACCIÓN:

Sistèmico, preventivo y curativo.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Afecta la síntesis del ergosterol en los hongos.

GENERALIDADES:

GRANIT 20 SC es un fungicida de amplio espectro del grupo de los triazoles, que actúa mediante la inhibición de la síntesis del Ergosterol. Posee actividad preventiva, curativa contra numerosos hongos patógenos incluyendo los ascomicetos, basidiomicetos y ficomicetos.

RECOMENDACIONES DE USO:

 granit sc

APLICACIÓN:

Por su modo de acción GRANIT 20 SC puede ser utilizado en programas de rotación de productos para evitar generar problemas de resistencia.

SELECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD:

GRANIT 20 SC es altamente selectivo. Es compatible con la mayoría de los insecticidas, reguladores del crecimiento, herbicidas y fungicidas utilizados. Presenta compatibilidad física y biológica con los siguientes productos: BIFENTRIN, ETEFON, BIFENOX, ISOPROTURON, IOXINIL, MANCOZEB, IPRODINE, CARBENDAZIM.

CATEGORÍATOXICOLÓGICA: III. DL 50 a.o 365 mg/kg.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

• Manténgase fuera del alcance de los niños.

• Es tóxico si se ingiere o se inhala o es absorbido por la piel. Use ropa de protección adecuada.

• Puede ocasionar daño a los ojos use protección facial.

• Utilice protección respiratoria cuando manipule el producto en invernaderos.

• No comer, beber o fumar durante su aplicación y manipuleo.

• Después de la aplicación lave la ropa de trabajo y lávese la cara y las manos con agua y jabón.

• No contamine fuentes de agua.

• Debe ser almacenado en el envase original bien cerrado, en lugar fresco y seco.

• El producto debe almacenarse en bodegas, colocado sobre estibas de madera retirado de otros plaguicidas en sitios donde no este al alcance de los niños, lejos de animales domésticos y de alimentos.

• En caso de derrame recójalos usando materiales absorbentes o impermeables, aserrín o tierra y entiérrelos de acuerdo a las regulaciones locales.

PERÍODO DE REENTRADA:

4 horas.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta. Retire la ropa contaminada y lave las partes del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos. En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua por los menos de 15 a 30 minutos. Retire al paciente de la fuente de exposición inmediatamente y asegúrese de que reciba buena aireación.

GUÍA PARA EL MÉDICO:

No hay antídoto especifico. Siga tratamiento sintomático. En caso de ingestión realice lavado gástrico, con SSN 2 a 4 litros en total, por sonda naso gástrica. Si el paciente respira con dificultad adminístrele oxígeno. Después de usar el contenido enjuague el envase tres veces y vacíe el agua del lavado en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Los envases, empaques o embalajes desocupados se deberán destruir de manera que queden inservibles y su eliminación final deberá ser aprobada por la respectiva autoridad local. Ningún envase de plaguicida debe utilizarse para guardar alimentos o agua potable.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:

El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo.

REGISTRO DE VENTA ICA: 2405



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario