EVER FLOR UNIVERSAL





¿QUÉ ES Y CÓMO ACTUA?

EVER FLOR UNIVERSAL es un poderoso plaguicida, bactericida, alguicida que elimina los microorganismos que contaminan y deterioran el agua a la cual van las flores recién portadas, evitando el desarrollo de bacterias y organismos indeseables en el tallo. Es un magnífico preservante floral de comprobada eficacia.

¿QUÉ COMPOSICIÓN TIENE?

EVER FLOR UNIVERSAL es un compuesto orgánico complejo proveniente de la extracción ultravioleta del  Citrus Grandis y por consiguiente es un producto natural, no tóxico y no contaminante compuesto por:

Ingredientes Activos:

Extracto cítrico                40%

Ingredientes Inertes:
Solventes orgánicos        60%
100%

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Cuando EVER FLOR UNIVERSAL se aplica en el tratamiento postcosecha como preservante floral:

• Previene el taponamiento vascular, debido a su alto poder microbicida de amplio espectro que evita la formación de algas verdes, hongos y bacterias que impiden la normal hidratación.

• Aumenta la capacidad de absorción de agua.

• Previene el marchitamiento prematuro.

• Evita el amarillamiento prematuro de las hojas.

CAMPOS DE APLICACIÓN Y DOSIS:

EVER FLOR UNIVERSAL es indicado para el tratamiento postcosecha de todo tipo de flor.

1. Flores cultivadas bajo invernadero tales como: rosas, claveles, gypsophilas, asters, alstroemerias, statices y otros. Debe usarse en las diferentes etapas que comprende la postcosecha: baldes de recolección, tinas de clasificación, baldes o tinas de cuarto frío. El recambio de las soluciones de tratamiento debe hacerse cada tres a cinco días cuidando de mantener la solución lo más limpia posible durante este período. Se debe usar 0,5 cc/l de agua. Colocar las flores en la solución inmediatamente después de ser cortadas. Para mejorar la hidratación recomendamos adicionar 0,3 g de ácido cítrico a la solución anteriormente indicada. Una vez preparada la solución su tiempo máximo de vida es de 5 días.

2. Para flores cultivadas a la intemperie tales como la Gypsophila que se cultiva en Perú, Ecuador y Colombia el uso de EVER FLOR UNIVERSAL es prácticamente imprescindible por los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha. Se recomienda usar a razón de 0,3 cc/l de agua en la solución nutritiva (con azúcar) y en la solución de hidratacióri. También se puede adicionar en la misma proporción en la solución de pre-tratamiento de STS que se requiere para esta forma de postcosecha en cuarto caliente durante 4 a 5 días.

TIEMPOS DE HIDRATACIÓN RECOMENDADOS:

ever flor universal

¿QUÉ TAN TÓXICO ES?

EVER FLOR UNIVERSAL por ser un producto de origen orgánico no es tóxico al hombre, las plantas ni los animales. No deja residuos, ni es contaminante. ¿ES FITOTÓXICO? No se han presentado casos de fitotoxicidad en ninguna de las variedades de flores cultivadas actualmente en Ecuador y Colombia con las dosis recomendadas de uso.

NOTA:

El tratamiento con nuestro producto no requiere adición de STS (Tiosulfato de plata) ni de ningún otro preservante adicional cuando la flor es cultivada bajo invernadero. Lo único que recomendamos es usar agua de buena calidad libre de contaminación microbiana y sólidos en suspensión (preferentemente agua potable).

COMPATIBILIDAD:

EVER FLOR UNIVERSAL no se debe mezclar con fungicidas ni insecticidas en las tinas o baldes de postcosecha. La solución del preservante floral no se puede verter en recipientes metálicos ya que su calidad se verá afectada por la reacción de los metales con la solución:. Recomendamos usar envases de plástico,  Los envases en los que se prepara la solución deberán estar limpios y libres de residuos de productos tensoactivos de uso general. EVER FLOR UNIVERSAL es compatible Con los productos comúnmente usados en la postcosecha, tales como STS, AC. CÍTRICO, AZÚCAR, CLORO, etc, no afectando el resultado deseado.

PRESENTACIÓN:

Envases x 1 litro.
Envases x 4 litros.
Caneca x 20 litros.



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario