El circonio, alambre seco, enrollado, terminó hojas metálicas o tiras





El circonio, alambre seco, enrollado, terminó hojas metálicas o tiras

Fórmula
Zr
Estructura
Descripción
Suspensión líquida.
Usos
En hierro fundido & acero mfr.

Números de registro e Inventarios.
CAS
7440-67-7
CE (EINECS/ELINCS)
231-176-9
Número índice de CE
040-001-00-3
Clase de CE
Muy inflamable
RTECS
ZH7070000
Clase de RTECS
Otro
NACIONES UNIDAS (PUNTO)
2858
Merck
12,10306
Beilstein/Gmelin
16322 (G)
Giftliste suizo 1
G-9589
Canadá DSL/NDSL
DSL
TSCA ESTADOUNIDENSE
Puesto en una lista
Austrailia AICS
Puesto en una lista
Nueva Zelanda
Puesto en una lista
Corea ECL
Puesto en una lista

Propiedades.
Fórmula
Zr
Masa de fórmula
91.22
Punto de fusión, °C
1852
Punto de ebullición, °C
3850
Presión de vapor, mmHg
1 (2460 C)
Densidad
6.51 g/cm3 (20 C)
Solubilidad en el agua
Insoluble
Extensión termal
5.39E-6/K (20 C)
Calor de vaporización
502.3 kJ/mol

Riesgos y Protección.
Almacenaje
guardese en un lugar seco, en un contenedor fuertemente cerrado.
Manejo
Los contenedores de este material pueden ser arriesgados cuando vaciado. Ya que los contenedores vaciados retienen residuos de producto (vapor, líquido, y/o sólido), todas las precauciones de riesgo dadas en la ficha de datos deben ser observadas.
Protección
Ropa guantes protectores apropiados, vistiendo y anteojos.
Respiradores
Lleve la presión positiva aparato respiratorio autónomo (SCBA).
Pequeñas caídas/agujeros
ELIMINE todas las fuentes de ignición (prohibido fumar, llamaradas, chispas o llamas en el área inmediata). No mencione o ande por el material derramado. Pare el agujero si usted puede hacerlo sin el riesgo. Prevenga la entrada en canales, alcantarillas, sótanos o áreas encajonadas.
Estabilidad
Estable.
Incompatibilidades
Reacciona de manera similar como hace otro metal del álcali oxosalts (chromates, dichromates, molybdates, sulfatos, tungstates).

Fuego.
Contraincendio
NO USE EL AGUA, ESPUMA O dióxido de carbono. Los fuegos metálicos que empapan con el agua pueden generar el gas de hidrógeno, un riesgo de explosión muy peligroso, en particular si el fuego está en un ambiente encajonado (es decir, edificio, carga sostienen, etc.). Use la arena SECA, el polvo de grafito, cloruro de sodio seco extinguidores basados, g-1 o polvo Met-L-X. La limitación y sofocar fuegos metálicos son preferibles más bien que aplicar el agua. Mueva contenedores del área de fuego si usted puede hacerlo sin el riesgo. FUEGO QUE IMPLICA TANQUES O CARGAS DE COCHE/REMOLQUE: De ser imposible para extinguir, proteja alrededores y permita que fuego se incendie.
Potencial de fuego
Materiales combustibles / Inflamables.
Riesgos
Puede reaccionar violentamente o explosivamente en el contacto con el agua. Unos son transportados en líquidos inflamables. Puede ser encendido por fricción, calor, chispas o llamas. Algunos de estos materiales se quemarán con el calor intenso. Los polvos o los vapores pueden formar mezclas explosivas en el aire. Los contenedores pueden explotar cuando calentado. Puede encenderse de nuevo después de que el fuego es extinguido.
Salud
1
 
Flammability
1
 
 
Reactividad
0
 

Salud.
Límite (s) de exposición
NIOSH REL*: TWA 5 10 SANTOS mg/m3 mg/m3 [*Note: El REL se aplica a todos los compuestos de circonio (como Zr) excepto el Circonio tetrachloride.] OSHA PEL: TWA 5 mg/m3 IDLH 50 mg/m3 (como Zr)
Poison_Class
Efectos de exposición
Los animales de laboratorio expuestos a dosis masivas han desarrollado la depresión CNS. Dos individuos administraron 50 miligramos del circonio malate vértigo intravenosamente desarrollado. Las pequeñas fracciones del circonio fueron absorbidas en ratas hembras por la ruta oral, y pareció que el metal se concentró en los ovarios y produjo hypervascularization. En ratones, descendiente de almejas que recibieron el circonio durante el embarazo tenía cambios behaviorísticos duraderos. Circonio es encontrado en ratas recién nacidas.
En ratas, el circonio aparece en la leche de pecho.
   Ingestión
La ingestión de ciertas sales de circonio puede causar efectos irritantes o cáusticos.
   Inhalación
Las anormalidades pulmonares no han sido demostradas en trabajadores con la exposición de humo de circonio durante 1 a 5 años.
   Piel
La exposición de Dermal al circonio en medicaciones de zumaque venenoso actuales y desodorantes ha causado granulomas subcutáneo, probablemente debido a una reacción de hipersensibilidad.
   Ojos
El circonio y sus compuestos son irritantes de ojo.

Primeros auxilios
 
   Ingestión
La ventaja posible del retiro temprano de algún material ingerido por lavage gástrico cauteloso debe ser pesada contra complicaciones potenciales de sangría o perforación. El carbón de leña activado activó el carbón de leña liga a la mayoría de los agentes tóxicos y puede disminuir su absorción sistémica de ser administrada pronto después de la ingestión. Carbón de leña activado: administre el carbón de leña como una mezcla (240 agua/30 ml g carbón de leña). Dosis habitual: 25 a 100 g en adultos/adolescentes.
   Inhalación
Mueva a la víctima con el aire fresco. Aplique la respiración artificial si la víctima no respira. Administre el oxígeno si la respiración es difícil.
   Piel
Quite y aísle ropa contaminada y zapatos. Inmediatamente rubor con agua corriente durante al menos 20 minutos.
   Ojos
Irrigue ojos expuestos con cantidades copiosas de agua tibia durante al menos 15 minutos. Si la irritación, el dolor, el hinchazón, lacrimation, o la fotofobia persisten, el paciente debería ser visto en una instalación de asistencia médica.

Transporte.
Número de Naciones Unidas
2858
Guía de respuesta
Clase de riesgo
4.2
Std. Transporte #
4916210
 



Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario